Deportes
Viernes 06 de Mayo de 2016

El nadador argentino Martín Carrizo se metió en los Juegos de Río

El santafesino logró la clasificación en 1500 metros libres al frenar los relojes por debajo de la marca requerida por la FIN.

El nadador Martín Carrizo logró este viernes la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de 1.500 metros libres al frenar los relojes por debajo de la marca requerida por la Federación Internacional de Natación para acceder a la máxima cita del deporte mundial.
El oriundo de Santa Fe, de 25 años y subcampeón en el Sudamericano del mes pasado en Asunción, se acreditó la victoria en el Campeonato Argentino de Natación Abierto con un registro de 15m.11s.59, que fue 3 segundos y 18 centésimas mejor que lo requerido por la FINA.
Carrizo se suma a otros cuatro nadadores que ya consiguieron los pasajes para la competencia de agosto en Río de Janeiro: Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre), Santiago Grassi (100 mariposa), Martín Naidich (1.500 metros) y Virginia Bardach (200 y 400 medley).
No obstante, Carrizo tendrá la oportunidad de lograr también la clasificación en la prueba de aguas abiertas en el Preolímpico de Portugal en junio, donde a su vez participarán Guillermo Bértola, Cecilia Biagioli y Julia Arino.

Comentarios