Mundo
Lunes 19 de Enero de 2015

El nazismo, explicado con figuras de Lego por un chico de 16 años

La impresionante creación de un chico de Liverpool cautivó a sus compañeros de escuela. Mirá las imágenes.

Cuando a John Denno, un joven de Liverpool de 16 años, le encargaron en el colegio realizar un trabajo sobre el Holocausto y la llegada de los nazis al poder, sabía que tenía que incorporar elementos visuales y que sus habilidades artísticas serían clave para conseguir una buena nota.
Por eso, decidió utilizar su colección de LEGO para crear una representación en tres dimensiones que resume los años del nazismo desde 1933 hasta 1945. Este es el resultado.

  • Febrero de 1933
    Su galería de Lego se ha hecho viral.
  • Febrero de 1933: Incendio del Reichstag
    "Elegí LEGO porque es en lo que soy bueno", dijo Denno a 'The Huffington Post' por correo electrónico. "No puedo dibujar algo así, así que pensé que sería una forma interesante de presentar el proyecto."
  • Febrero de 1933: Hitler obtiene poderes de emergencia
    Denno construyó escenarios de LEGO para varios eventos clave a desde febrero de 1933 hasta abril de 1945. Incluso construyó las versiones de LEGO de Adolf Hitler y Josef Stalin. El bigote de Hitler lo dibujó a mano, mientras que Stalin era una combinación de personajes de Star Wars y Harry Potter.
  • Marzo de 1933: Los nazis abren el primer campo de concentración
    Denno fue capaz de construir la historia nazi en sólo seis horas.
  • Abril de 1933: Los nazis definen a los judíos como no-arios
    "Lo hice tan rápido por varias razones. En primer lugar, yo sabía lo que quería con cada foto," dijo. "En segundo lugar, todos mis LEGO están ordenados por color y tipo de ladrillo, por lo que es muy fácil encontrar piezas y partes. En tercer lugar, tengo mucha experiencia con LEGO"
  • Mayo de 1933: Quema de libros judíos en Berlín
    Denno dijo que estaba sorprendido por lo que había aprendido. "Me di cuenta de lo que duró la persecución. Desde 1933, los judíos perdieron poco a poco todos sus derechos hasta que miles de ellos fueron asesinados".
  • 1933-1938: Los judíos son oprimidos por las leyes de Núremberg.
    El trabajo de Denno ha recibido elogios de líderes judíos, como el rabino Abraham Cooper, del Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles. "Creo que hizo un buen trabajo", dijo Cooper. "Por supuesto, se trataba de un proyecto de la escuela secundaria realizado bajo la supervisión de un profesor. Sería diferente si hicieran esto en una 'película de LEGO.'"
  • Noviembre de 1938: Noche de los cristales rotos
    Denno cree que su trabajo "no quita horror" al Holocausto. "No estoy diciendo que sea una manera perfecta de representar lo que pasó", dijo.
  • Septiembre de 1939: Alemania invade Polonia
    Denno piensa que su proyecto podría ser útil para enseñar a otros el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.
  • Septiembre de 1939: Las tropas de Stalin invaden el este de Polonia
    "La gente hoy en día ve imágenes e imágenes en blanco y negro que acaban por carecer casi de sentido. Saben que el Holocausto ocurrió, y que hubo muertes, pero no saben por qué ocurrió o qué historias había detrás", dijo Denno.
  • Octubre 1941: Abre Auschwitz
     
  • Junio de 1944: Día D
    Hasta el momento, Denno dice que la reacción ha sido en su mayoría positiva, excepto de unos pocos aficionados a la historia.
  • 1945: Los aliados liberan los campos de concentración
    "Mucha gente en Reddit ha dicho que olvidé toda una parte de la historia de Rusia, y es cierto. Pero esto está dirigido a los niños británicos de mi edad", dijo Denno. "Seguiré mejorando", advierte.
  • Abril de 1945: Hitler se suicida
     

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

 

Fuente: huffingtonpost.es

Comentarios