Deportes
Miércoles 12 de Agosto de 2015

El negocio de los barras opacó la final de la Libertadores

Revelaron audios que demuestran que hubo molinetes liberados en el Monumental y un negocio ilegal de 7 millones de pesos. La investigación está en curso.

River se consagró campeón de la Copa Libertadores al vencer a Tigres de México en el Monumental, y por un momento, todo fue perfecto. Sin embargo, una semana después del encuentro consagratorio, salió a la luz el "lado oculto" de la final.
Una serie de audios dados a conocer por Estudio Fútbol en TyC Sports, afirman la liberación de molinetes en varias tribunas del estadio de Núñez, en un negocio que le habría permitido a los barras alzarse con una ganancia ilegal de 7 millones de pesos. La capacidad permitida por el Gobierno de la Ciudad, 62 mil personas, se vio ampliamente superada en el cotejo del Millo ante el conjunto mexicano: las autoridades afirman que el número de hinchas presentes rondó los 70 mil.
La Fiscalía de Saavedra inició una investigación que está en curso, con la colaboración de la Policía Metropolitana, sumándose al procedimiento encarado por la Unidad Fiscal Contravencional de Núñez por la reventa de entradas a precios realmente exorbitantes.
El material publicado implica a Oscar Borelli, el hombre encargado de la organización de cada partido de River a través de UTEDYC. En los audios, el jefe de controles de La Banda admite el ingreso de hinchas con localidades "falsas" que pudieron ver el partido desde adentro gracias a los "molinetes liberados".
"Si liberan un molinete en cada punta, no se va a armar barullo. Que sea una hora después de habilitar el estadio, sino enseguida vienen los ratis", admite claramente.
"Sabía que me iban a mangar, yo dije que me tenía que juntar con ellos", dice en referencia a Caverna Godoy, Martín Araujo y Martín Vallejos, tres de los barras de mayor influencia en las populares millonarias.
En la continuidad del audio, Borelli justifica su decisión de enviar gente sin boletos válidos a la Platea Belgrano, incluso escondiéndole esta iniciativa a los barrabravas citados anteriormente:"No laburemos con los buscas, hagamos esto con cautela. Donde laburemos con ellos, estamos listos. Si se amontonan 20 lucas, cagaste todo. ¡Qué me importa el negocio de ellos, que se maten!".

Comentarios