Más noticias
Viernes 02 de Septiembre de 2011

El New York Times pidió que Obama se inspire en Argentina y Cristina, exultante

Durante una reunión con empresarios de la CAME, a la Presidenta se la vio feliz por el elogio que el prestigioso diario de EE.UU. a su gestión. Es la primera vez que sucede.

La presidenta Cristina Kirchner se mostró este viernes exultante en un encuentro con empresarios pymes, ante quienes destacó el elogio que el diario norteamericano The New York Times le hizo a la Argentina en su última edición.

"Es la primera vez que ese diario nos elogia. No sé si será bueno o malo", bromeó la jefa de Estado ante la delegación de la CAME encabezada por Osvaldo Cornide, a la que recibió en Olivos para celebrar el Día de la Industria.

En la última edición, el diario norteamericano destacó la transformación ocurrida en Argentina desde la salida de la crisis del 2001 y hasta se animó a sugerirle al presidenta Barack Obama que "preste atención al modelo económico" argentino.

La nota de opinión publicada este viernes en la versión impresa del diario más famoso del mundo dedicó un extenso análisis firmado por Ian Mount al positivo cambio económico que tuvo la Argentina en los últimos 8 años.

El primer párrafo de la nota comienza describiendo a la Argentina como un país donde se pueden encontrar "lecciones para tratar el malestar económico".

Sugiere que el presidente de Estados Unidos debería comenzar a tomar como punto de inspiración el modelo nacional para la salida de la crisis norteamericana.

Destaca cómo las decisiones del gobierno nacional han generado el crecimiento del país sin tener que perjudicar al pueblo: "La economía creció más del 6 por ciento al año durante 7 de los últimos 8 años, el desempleo ha descendido del 20 al 8 por ciento y el nivel de pobreza se ha reducido casi a la mitad durante la última década", describe.

 

FUENTE: Noticias Argentinas

Link: Versión original en inglés de la nota de opinión del New York Times

Comentarios