Deportes
Sábado 14 de Febrero de 2015

El Newell´s de Gallego recibe al Rojo de Avellaneda

 Independiente tendrá una dura prueba ante la Lepra rosarina, por la primera fecha del Torneo de Primera División "Julio Humberto Grondona". Será a partir de las 20  

Independiente, que incorporó a nueve futbolistas y por decisión del entrenador Jorge Almirón no contará con el volante ofensivo Daniel Montenegro, pondrá en marcha esta tarde ante Newell's Old Boys, en Rosario, su ilusión de realizar una buena campaña en el Campeonato de Primera División. 

El partido se jugará en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", a partir de las 20, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por Telefé. 

El club de Avellaneda renovó sus esperanzas con la continuidad del entrenador Almirón, que sigue en el ojo de la tormenta por la decisión de separar del plantel profesional al 'Rolfi' Montenegro, y la contratación de nueve jugadores: los defensores Emiliano Papa, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino; los volantes Claudio Aquino, Diego Rodrí­guez y Gabriel Graciani; y los delanteros Lucas Albertengo y José "Trencito" Valencia. 

Además, Almirón tendrá al mediocampista Federico Mancuello, la figura del equipo con 10 goles en el torneo pasado y referente del plantel. 

En Newell's, por su parte, debutará el DT Américo Gallego en su segundo ciclo en el club donde se forjó como futbolista y luego, como entrenador, conquistó el torneo Apertura 2004. 

Newell's se refozó con seis futbolistas: el arquero Luciano Pocrnjic, los defensores Nehuen Paz y Sebastián Martí­nez, y los volante Hernán Bernardello, Federico Fattori y Juan Neira; y además mantuvo en el plantel a Maximiliano Rodrí­guez e Ignacio Scocco, sus máximas figuras. 

En cuanto al historial, favorece a Independiente luego de 140 partidos, con 56 victorias, 44 derrotas y 40 empates, aunque el "Rojo" lleva nueve años sin ganar en Rosario. 

Probables formaciones 

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Landro Fernández, Nehuen Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Ví­ctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodrí­guez. DT: Américo Gallego. 

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matí­as Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Martí­n Lucero. DT: Jorge Almirón. 

Árbitro: Fernando Rapallini. 

Cancha: Newell's Old Boys. 

Hora de Inicio: 20. 

Comentarios