San Rafael
Domingo 28 de Agosto de 2016

El niño apadrinado por Macri recibió ayuda pero necesita una casa

Familia numerosa. Su mamá y seis hermanos recibieron ayuda del Ministerio de Desarrollo Social pero aún necesitan asegurar su techo. Deben dejar la vivienda en setiembre.

El pequeño Tiziano, nacido el 5 de abril, séptimo hijo varón de Natalia Alcalle (31), es oficialmente desde el martes 23 ahijado de Mauricio Macri, lo que no estuvo exento de polémica luego de que su mamá revelara que tres templos católicos le negaran el bautismo porque el presidente es divorciado y está en concubinato con Juliana Awada, por lo que la ceremonia se hizo en el Tabernáculo “Vida y Paz”, noticia reflejada ampliamente por la edición digital de UNO San Rafael.
Pero más allá de la polémica, el bebé y su familia numerosa están en una situación de incertidumbre habitacional. Residen en una pequeña casa prestada en calle Mahía 1380, en El Cerrito, y, según dijo Natalia, “la tengo que desocupar en setiembre, ya no tengo más plazo, acá vivía mi mamá, ella habló con el dueño y le dio unos meses más, pero ahora se termina”.
“Estoy con mis siete hijos y lo único que pido es un techo, vivo de la venta de pastelitos por los negocios, además cobro 780 pesos por mes por Tiziano y tengo la ayuda de mi mamá”, añadió la joven madre.
Busca una vivienda con un alquiler bajo que pueda pagar, o cuidar una casa de finca. De todos modos, su objetivo final es poder acceder a un lote para construir su casa propia.
Quienes puedan colaborar, se pueden comunicar con Natalia al teléfono 2604-016539 o en el domicilio mencionado anteriormente.
Ayuda nacional
Mientras consigue casa, la familia recibió ayuda el viernes de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que en abril le había realizado una encuesta social.
Consistió en camas para todos los chicos, una cocina, sillas y otros elementos hogareños. Además, según informaron desde la delegación local del organismo, “se está llevando a cabo un seguimiento por parte de instituciones públicas nacionales para que complete el trámite de AUH (Asignación Universal por Hijo)”.
En tanto que el pequeño Tiziano, como estipula la Ley de Padrinazgo Presidencial, recibirá una beca para cubrir todos sus estudios escolares.
En su bautismo, en representación de Macri vino un edecán, el teniente coronel Sebastián Ignacio Ibáñez, y la madrina fue Anabel González, cuñada de Natalia.
Los hermanos de Tiziano (4 meses y medio) son Lautaro (1 año y 7 meses), Thiago (3), Jeremías (6), Facundo (7), Jesús (10) y Alexander (14), que se muestran muy unidos y educados.
“Los cuatro más grandes van a la escuela y tienen comedor, y los dos mayores tienen jornada extendida”, añadió su mamá, quien agradeció “a la parroquia San Antonio de Padua, que vienen casi todos los fines de semana o cada quince días a traerme mercadería y leche, pero también agradezco a toda la gente que me ha ayudado”. 
Aarón Carretero
Con 3 años y 6 meses, fue bautizado el 13 de junio de 2013 en la Iglesia Pentecostal “Dios en Cristo” como séptimo hijo varón de Claudia Segura y Omar Carretero. La presidenta Cristina Fernández fue representada por la coronel María Isabel Pansa, que después se convirtió en la primera generala del Ejército.

Comentarios