Deportes
Lunes 28 de Diciembre de 2015

El nuevo desafío de Milinkovic

Uno de los referentes del vóleibol argentino vuelve al ruedo, esta vez desde el banquillo. Tendrá su primera experiencia como DT.

Marcos Milinkovic, uno de los representantes más importantes de la historia del voleibol, admitió que intentará "hablar poco y transmitir mucho" en su primer experiencia como entrenador, que será en el equipo de la Universidad de Tres de Febrero (Untref), penúltimo en la Liga Nacional.
"Lo primero es que me gustaría hablar poco y transmitir mucho. Después, con el equipo plantado en cancha, ojalá que pueda darle orden y volumen de juego. Que reciba bien y tenga buen pase para rotar rápido", analizó Milinkovic.
En una entrevista con un matutino porteño, el ex opuesto de la Selección argentina remarcó que aceptó la propuesta "muy rápido", mientras regresaba junto a su hijo mayor Luka de presenciar la participación de River en el Mundial de Clubes de Japón.
"Cuando recibí el llamado de UNTreF. Querían saber si estaba con ganas para hacerme cargo del equipo. Y les dije que sí muy pero muy rápido. Quiero y necesito trabajar, porque el último año la pasé mal con el tema de mi separación y sin una ocupación fija. Nosotros somos bichos del deporte y en ningún lugar estamos mejor que en el deporte que amamos", relató el sucesor de Alejandro Grossi.
En los números, Milinkovic tomará un equipo que tiene cinco puntos en la tabla de posiciones, que perdió siete partidos y ganó apenas dos.
"Salvo UPCN, que armó un plantel más para competir a nivel internacional que para jugar en la Argentina, y Bolívar, que si trae un opuesto picante va estar otra vez definiendo cosas importantes, el resto somos más o menos parejitos. Considero que a UNTreF le hace falta un shock de confianza, porque están bajoneados debido a la falta de buenos resultados. La primera tarea será la de fortalecerles el espíritu y levantarles la moral", analizó.
En el plantel universitario, Milinkovic contará con una base de jugadores "grandes" como Sebastián Firpo (de 39 años), el zurdo Santiago Darraidou (35), Gastón Giani (36) y el central brasileño Folle Weber (33).
"Está buenísimo porque además jugué con los cuatro. Con Folle Weber fui campeón en la Liga de Brasil con la camiseta de Unisul. Con el Gordo Firpo y con Giani jugué bastante en la Selección argentina, lo mismo que con Darraidou, con quien compartí algún plantel", contó.

Comentarios