Deportes
Viernes 29 de Enero de 2016

El nuevo e histórico negocio de River

El defensor Emanuel Mammana, de 19 años, se irá a la Fiorentina de Italia y será el tercer marcador central millonario transferido en un semestre.

El defensor Emanuel Mammana, de 19 años, gran promesa en la defensa riverplatense irá a la Fiorentina, de Italia, por nueve millones de euros y será el tercero de los transferidos en el puesto, formado en inferiores "millonarias" en poco más de seis meses, algo sin antecedentes en la entidad de Núñez.

 
La saga la inició el bahiense Germán Pezzella, de 24 años, yéndose al Betis, de Sevilla, e inmediatamente después lo hizo el "Mellizo" Ramiro Funes Mori, de la misma edad, al Everton, de Inglaterra. Por los tres River obtuvo algo más de veinte millones de dólares desde agosto de 2015.
 
 
En 2009 Mateo Musacchio, al que Daniel Passarella hizo debutar en el Apertura 2007 con 16 años, se incorporó al Villarreal español.
 
La última venta de esas característica de un central surgido de las inferiores riverplatense fue la del cordobés Martín Demichelis, de 18 años, oriundo de la localidad de Justiniano Posse, a quien hizo debutar Américo Gallego en primera división.
 
El popular "Micho" en su pueblo jugaba como "5", como comentó su orgulloso padre. El "Tolo" lo hizo ingresar por Hernán Díaz en el 2001, en el Monumental. "Mi hijo no es 4, es 5, pero puede jugar de 2". Al año y medio Bayern Munich lo pagaba 5 millones de dólares.
 
Lo vino a buscar nada menos que Karl Heinz Rummenigge, hombre de Franz Beckenbauer, presidente por entonces del poderosos club bávaro. Cinco años más tarde viajó el mencionado rosarino Musacchio al Villarreal.
 
Desde la venta de Pezzella a Mammana pasaron algo más de seis meses. River no sacaba defensores centrales anteriormente y entre los ´50 y los '90 adquirió notables centrales como Alfredo Pérez, José Ramos Delgado, un quilmeño hijo de brasileños que en Argentina empezó jugando en Lanús y después de River fue a Banfield, antes de recalar en el Santos de Pelé, más Roberto Perfumo y el uruguayo Nelson Gutiérrez, incluyendo a un '6' de otro planeta como Daniel Passarella.

Comentarios