San Rafael
Domingo 06 de Noviembre de 2011

El Obispo Taussig impartió la confirmación a más de 1600 personas en Malargüe

Más de 200 niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Malargüe y la zona rural recibieron el sacramento católico de la confirmación, que debió realizarse en el polideportivo Malal-Hué para posibilitar la presencia de sus familiares y amigos. Ellos se suman a los 1.400 que el sábado hicieron lo propio en el polideportivo Nro. 2 de la ciudad de San Rafael.

Ambas ceremonias fueron presididas por el obispo del sur provincial, Mons. Eduardo María Taussig, que hace tres semanas había realizado una convocatoria similar para confirmar, en el predio ferial de General Alvear, a quienes se habían preparado durante dos años en ese departamento
“En el año jubilar de las bodas de oro de la diócesis hemos querido realzar el signo del sacramento de la confirmación como de incorporación a la Iglesia, por eso buscamos que todas la parroquias y capillas pudieran tener una preparación más solemne para tomar conciencia de la gran cantidad de cristianos que se incorporan a la madurez plena de su pertenencia eclesial” sostuvo el prelado.

Taussig se mostró satisfecho por la convocatoria, pero por sobre todo por la importancia que tiene para los catequizados el recibir un sacramento que confirma la pertenencia a la Iglesia como hijos de Dios que recibieron en el bautismo.

Reunión de CEA

Una vez finalizadas las confirmaciones el obispo partió rápidamente a San Rafael para abordar la movilidad que lo trasladará Buenos Aires donde mañana desde las 16 hs., en la casa de Ejercicios Espirituales "El Cenáculo", en la localidad de Pilar, comenzará la 102º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina la que será presidida por su titular, el Cardenal Jorge M. Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, y se extenderá hasta el sábado 12 al mediodía.

En esta Asamblea Plenaria se elegirán para el trienio 2011-2014, las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (Comisión Ejecutiva, Presidentes y Miembros de las Comisiones Episcopales, Delegados Episcopales y de las Regiones Pastorales).

“El actual presidente, el Cardenal Bergoglio, no será reelegido porque ha cumplido sus dos periodos, por lo que todo lo demás está en conversaciones” expresó Taussig, con una sonrisa, cuando se le consultó cuál a quién apoyaría para que sea el nuevo titular de la Conferencia Episcopal.

Además de la elección de las autoridades los obispos durante esta semana realizarán un
intercambio pastoral, analizarán cuál debe ser la Misión Continental de la Iglesia, tal como lo ha pedido el Papa Benedicto XVI, y el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización que tendrá lugar el año próximo.

 

Comentarios