Deportes
Jueves 12 de Febrero de 2015

El objetivo es Río 2016

Las Leonas están de gira en Estados Unidos, donde mañana jugarán el primer amistoso ante el seleccionado local. El gran objetivo del equipo es la clasificación para los Juegos Olímpicos.  

Nuestro principal objetivo es clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este año tenemos dos posibilidades de lograrlo y vamos en busca de eso”, afirmó el técnico de Las Leonas Santiago Capurro.

La idea del cuerpo técnico es conseguir la clasificación para los Juegos en la Liga Mundial cuya instancia semifinal se disputará en Valencia en junio. Los primeros tres equipos de esta zona estarán en Río.

Si Argentina no puede clasificarse le quedará una posibilidad más, que serán los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio.

Con ese objetivo, mañana Las Leonas jugarán contra Estados Unidos, en la ciudad de Lancaster el primero de los cuatro encuentros amistosos entre ambas selecciones.

Ayer en las instalaciones del Centro Deportivo Spooky Nook, el conjunto albiceleste entrenó en una espectacular cancha cubierta debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año en Estados Unidos.

Allí el entrenador paró el equipo para el primer amistoso.

Entre las 18 jugadoras que viajaron a Lancaster se encuentran las mendocinas Macarena Rodríguez, Silvina D’Elía y Luciana Molina.

Comentarios