Política
Miércoles 15 de Junio de 2016

El oficialismo no logró los votos para autorizar un allanamiento judicial a De Vido

El diputado macrista Pablo Tonelli había solicitado en la sesión un apartamiento del reglamento para que se incluya en el orden del día este proyecto de resolución.

El oficialismo no consiguió los votos necesarios para lograr incluir en el temario de la sesión de la Cámara de Diputados un proyecto de resolución para autorizar a la Justicia a realizar allanamientos en domicilios y oficinas del diputado kirchnerista y exministro de Planificación, Julio de Vido, investigado por enriquecimiento ilícito.
El diputado macrista Pablo Tonelli había solicitado en la sesión un apartamiento del reglamento para que se incluya en el orden del día este proyecto de resolución, que ya obtuvo dictamen de la comisión de Asuntos Constitucionales, tras lo cual esa moción fue sometida a votación y no reunió los dos tercios requeridos por ley para ser aprobada.
"Los hechos del día de ayer (martes) nos impulsan a que sin demoras tratemos este proyecto de resolución, porque quien fuera el segundo de De Vido en el Ministerio de Planificación (el exsecretario de Obras Públicas José López) fue encontrado tratando de hacer no sé qué cosa con 9 millones de dólares joyas y otros bienes y también está imputado por enriquecimiento ilícito", subrayó Tonelli en el recinto.
Sostuvo que "es posible que detrás del episodio" de este martes protagonizado por López "haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance", por lo cual "sería bueno que la investigación se extienda también a quien fue su jefe durante 12 años", De Vido.
El exministro de Planificación goza de fueros por ser diputado nacional, pero la ley permite que la Justicia pueda efectuar allanamientos siempre y cuando estos sean autorizados por la Cámara a la cual pertenece.
De Vido es investigado por enriquecimiento ilícito por el juez federal Luis Rodríguez, quien no pudo avanzar en el allanamiento que había dispuesto como consecuencia de los fueros de los que goza el exfuncionario kirchnerista.
Fuente: Noticias Argentinas - Diario UNO de Mendoza

Comentarios