San Rafael
Domingo 19 de Abril de 2015

El oficialismo se impuso en San Rafael

Datos oficiales confirman el triunfo del Frente para la Victoria. Los números señalan que el 21 de junio el candidato a intendente del FPV será Emir Félix y del Frente Cambia Mendoza, Lucas Quesada. 

De acuerdo a los datos oficiales, mientras avanza el escrutinio final, el Frente Para la Victoria cuyo principal referente es Emir Félix, alcanza el 50% (entre todos los candidatos). En tanto que el Frente Cambia Mendoza cuyo ganador local fue Lucas Quesada, ronda el 40%. 
En tanto que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), llega al 2.5% (Velia Bustos como pre candidata a intendente), el Partido Federal al 1.6 (José Musale) y Es Posible al 0.9% (Alberto Pérez).
Discriminado por candidato, en el FPV Emir Félix ronda el 45%, Walter Berenguel el 2.5%, Jorge Romera 2% y Héctor Tochetón 1.1%
En el frente Cambia Mendoza Lucas Quesada alcanza el 19%, Alejandro Limas el 8.1%, Vicente Russo 7.8%, Armando Camerucci 2.3%, José Durán 1.1% y Raúl Andreoni el 1%.
En declaraciones a la prensa, Emir Félix dijo que “estoy muy feliz hemos logrado que el FPV triunfe por un número irreversible. De 13 propuestas a intendente, hemos logrado sacar casi 30 puntos sobre nuestro segundo competidor”.
En tanto que en un mensaje al corazón del peronismo mendocino sentenció que "Desde San Rafael hemos aportado al FPV a nivel provincial una diferencia muy valiosa”
Para los radicales el efecto arrastre de Alfredo Cornejo y el hecho de que menos del 50% del electorado no eligió a Emir Félix les abre una esperanza para una victoria que parece remota pero para “ellos no es imposible”.
 Al grito de “Sí se puede”, los correligionarios desafiaron el presente que lo muestra ganador en las PASO al actual intendente.
 En este marco, Lucas Quesada dijo que “desde este lunes tenemos que trabajar para mantener la unidad en el Frente” y agradeció “a sus rivales políticos por el gesto de haberlo felicitado por la victoria”.

Comentarios