Política
Lunes 17 de Octubre de 2011

El operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón fue a San Martín para darle su pésame a Jorge Giménez

El asesor presidencial y jefe del sector azul del PJ llegó casi a la par de Paco Pérez y Carlos Ciurca. Los tres compartieron un rato a solas junto al intendente. "No hay calificativo para tanto dolor", dijo el candidato a gobernador al abandonar la sala donde velan a Paula, hija del cacique. Giménez dejará la intendencia por unos días Declararon tres días de duelo en San Martín 

El asesor presidencial y jefe del sector azul del PJ, Juan Carlos “Chueco” Mazzón, fue uno de las figuras políticas de más peso que viajó también a San Martín para darle sus condolencias al intendente Jorge Giménez por la muerte de su hija Paula.

A las 20.30 el operador kirchnerista llegó hasta la sala velatoria de Alem y Las Heras. Diez minutos después arribaron al lugar los candidatos del PJ Paco Pérez y Carlos Ciurca. Luego cerraron las puertas para quedarse a solas con el jefe comunal.

Al abandonar de la sala velatoria, el candidato a gobernador por el PJ dijo a Diario UNO: "Un dolor muy grande, es lo peor que le puede suceder a un padre y una madre, no hay calificativo para tanto dolor".

Ante la pregunta de cómo se afronta con estas circunstancias la última semana de campaña, Pérez respondió: “Con fuerza, pidiéndole a Dios y a la Virgen que nos acompañe y más fuertemente a Jorge y Cristina (la mamá de Paula) y a toda la familia”. Paco agregó que vio a los papás de Paula “muy dolidos y muy tristes”.

Más temprano, Jorge Giménez había sufrido una descompensación, por lo que habían solicitado que los presentes abandonaran la sala. Así lo confirmó un funcionario municipal, quien sin embargo aclaró que el cacique estaba "bien" y su malestar fue algo pasajero.

Decenas de funcionarios, políticos, amigos, familiares y vecinos acudieron a darle aliento a la familia Giménez en un día trágico, cuando Paula, de 21 años, dejó este mundo.

El gobernador Celso Jaque, el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos; el intendente de Junín, Mario Abed, el ex jefe de gabinete Mario Adaro, y el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, fueron algunos de los políticos que se acercaron para darle el pésame a la familia.

Asimismo, el candidato a gobernador por la UCR, Roberto Iglesias, y su compañero de fórmula, Juan Carlos Jaliff; expresaron su pesar y cancelaron las actividades de campaña planificadas para este lunes y martes en San Martín.

Tres días de duelo decretaron en el departamento apenas conocida la triste noticia. El PJ completo se solidarizó con la familia Giménez y primó la idea de acompañar en el dolor.

Tanto es así que Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante, ocupará el cargo del jefe comunal de manera interina, mientras la familia se recupera de la tragedia.

Oscar González, secretario de gobierno del municipio, se encargó de remarcar que esta decisión fue tomada para darle el tiempo necesario de duelo al intendente y su familia y que de ninguna manera está en cuestión el liderazgo del jefe comunal en el departamento.

González subrayó que el gobierno del municipio sigue en manos de Giménez, que no hay modificaciones con respecto a la campaña y lo que ahora necesita es tomarse un tiempo para superar la muerte de su querida hija.

Paula se accidentó este miércoles en Junín al chocar contra un árbol el vehículo que manejaba. Estuvo internada, fue operada y este lunes murió en el Hospital Español. Paula será sepultada este martes a las 11, en el Parque de Descanso La Paz de los Olivos, en la Colonia Junín.

Producción periodística: Enrique Pfaab

Comentarios