Más noticias
Jueves 01 de Septiembre de 2011

El padre de Candela declaró y dio los nombres de posibles sospechosos

Alfredo Rodríguez dijo que lo acusan de "ser buchón de la Policía Federal". Además, apuntó al narcotráfico por el crimen de su hija. Antes, había reconoció la voz del llamado extorsivo. Se desvaneció la madre de Candela en el cortejo fúnebre cuando le gritaron: "¿Por qué no les diste la plata?" El último adiós a Candela Los padres de la nena en el foco de la investigación

El padre de Candela Rodríguez declaró ante la justicia. En forma exclusiva, A24 adelantó parte de lo que fueron las palabras de Alfredo Rodríguez: "Si hay un vuelto, una deuda, es porque creen que soy un buchón de la Policía Federal. Si hay una venganza viene por el lado del narcotráfico de alguna villa de San Martín". Además, Rodríguez le pidió al fiscal ciertos beneficios para seguir declarando.

"El padre de la menor pidió ampliar su declaración y lo está haciendo ante el fiscal (Marcelo) Tavolaro", explicó el fiscal Nieva Woodgate en declaraciones a la prensa.

Carlos Rodríguez, padre de la menor secuestrada y asesinada, cumple una pena de prisión en una causa por "piratas del asfalto", y la Justicia cree que puede haber una conexión entre su pasado y la muerte de la niña cuyos restos son inhumados en el cementerio municipal de Hurlingham.

Este jueves a la mañana, el fiscal Nieva Woodgate contó que Rodríguez habría reconocido la voz de uno de los presuntos secuestradores, quien mantuvo una conversación telefónica con la tía de la niña.

"Le pareció que la voz podría pertecener a alguien que no tenía ningún motivo para amenazarlo a él o a su familia", reveló Nieva Woodgate en conferencia de prensa. El fiscal explicó que durante el interrogatorio que se le realizó al padre de la víctima, este negó toda relación con cualquier persona que quisiera hacerle daño a su entorno.

El funcionario judicial aclaró que el caso que terminó trágicamente "no se investigó como un secuestro extorsivo" y reconoció que "a lo largo de los 9 días en los que estuvo secuestrada hubo una serie de llamados, algunos directamente crueles, como una nena que se hizo pasar por Candela, a llamados extorsivos".

"Los padres nos negaron terminantemente que hubiera ningún botín o dinero que le estuvieran reclamando a la familia, pero hay alguna duda", afirmó el fiscal General, quien precisó que "si la llamada es real y si efectivamente le estaban reclamando algo, la familia nos ocultó esa información".

Las declaraciones del fiscal se conocen antes de la indagatoria de Alfredo Rodríguez, el padre de Candela, que fue trasladado a los tribunales de Morón para ampliar su declaración como testigo ante el fiscal N°6 del distrito, Marcelo Tavolaro, que investiga el crimen.

Además, el fiscal se preguntó en rueda de prensa “cómo es posible que en estos momentos se esté persiguiendo a los padres de la víctima?”, en relación a los rumores surgidos en las últimas horas acerca del ocultamiento de pruebas por parte de los progenitores de Candela Rodríguez, la nena de 11 años cuyo cuerpo sin vida apareció ayer a la tarde en un baldío, al costado de la Autopista del Oeste, en la zona de Hurlingham, luego de nueve días de haber desaparecido de su hogar materno.

Volvió a utilizar un interrogante cuando se le consultó hacia dónde apuntan las investigaciones: “¿Cómo les vamos a decir qué haremos en el futuro?”.

“Hoy no están convocados ni la madre ni el padre. No descartamos ninguna hipótesis, pero no vamos a dar información porque tienen que entender que no podemos avisarle al delincuente qué estamos haciendo”, agregó.
 


FUENTE: A24.com

Comentarios