Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

"El padre de Candela no tiene la más mínima idea de porqué la mataron", señaló su abogado

Por otra parte, los investigadores apuntan a dos hipótesis: que la nena la mataron para dejar un mensaje mafioso o por una deuda familiar.

El abogado del padre de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada la semana pasada en el partido bonaerense de Hurlingham, dijo que su defendido, detenido por piratería del asfalto, "no tiene la más mínima idea" de por qué mataron a su hija.

El letrado Carlos Telleldín, quien estuvo detenido y terminó absuelto en una causa vinculada al atentado de la AMIA, indicó a Télam que Alfredo Rodríguez permanece alojado en el penal de Ituzaingó, en el marco de una condena a 3 años impuesta por la Justicia de Morón en un juicio abreviado.

El defensor aclaró que el padre de Candela, que declaró como testigo en la causa de su hija, "es un solitario que robó sin armas, sin ejercer violencia" y que "no se relaciona con delincuentes pesados".

Consultado de si el hombre sabe cuál sería el móvil del crimen de la niña, Telleldín respondió: "No tiene la más mínima idea".

El defensor sostuvo que su cliente no mantiene deudas y que "no tiene auto" ya que lo ubica en "una situación económica baja".

En tanto, los investigadores analizaban cabellos y otras evidencias encontradas en tres casas allanadas en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde sospecharon que la víctima estuvo cautiva antes de ser asesinada, aunque, en principio, no hay indicios de que la nena haya estado secuestrada allí.

Por otro lado, fuentes de la investigación afirmaron que la pesquisa que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro apunta a dos principales hipótesis: que a la niña la mataron para dejar un mensaje mafioso o por una deuda familiar, pero por ahora no hay nuevos testimonios o pruebas que refuercen alguna de ellas.

Por su parte, el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, reiteró ayer a la prensa que "hay una hipótesis que involucra desde el principio al entorno de la familia y al entorno colateral".

"Al principio el padre negó todo. Pero después dijo que si esto era un vuelto para él es porque en San Martín le hicieron fama de ser buche de la Policía Federal, y que por culpa de él fueron a la cárcel narcos. Pero nada de esto está probado", remarcó.

En cuanto al resultado de la autopsia, Nievas Woodgate volvió a poner énfasis en que durante los días que permaneció secuestrada "la nena estuvo alimentada, hidratada" y no la sedaron ni la ataron mientras estuvo con vida.

"El hecho de que la hayan tenido así, en buenas condiciones, puede tener un montón de orígenes, por ejemplo que quien la tuviese cautiva, le tuviese lástima. O que la hayan preservado para venderla a una red de trata de personas porque preservada sube el precio", especuló.

Y agregó que "otra posibilidad es que la hayan tenido preservada para que sea parte de una negociación en un vuelto contra la familia".

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scouts, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.

Tras nueve días de intensa búsqueda, la niña fue encontrada muerta la tarde del miércoles dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste.

Según reveló la autopsia, Candela fue asesinada por asfixia entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y el cuerpo había sido arrojado en la vía pública una hora antes de ser encontrado.
 

Comentarios