Messi
Jueves 09 de Febrero de 2017

El padre de Messi y una reunión clave para el futuro del jugador

Jorge es esperado este jueves en Barcelona para comenzar las negociaciones con el presidente del club en torno a la renovación del contrato de La Pulga.

Jorge Messi, padre del astro del Barcelona Lionel, es esperado Barcelona para iniciar realizar las últimas negociaciones para renovar el contrato de su hijo y se reunirá en las próximas horas por primera vez con el presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu, luego de recibir el primer ofrecimiento para renovar el vínculo.

La llegada del padre del futbolista se produce unas semanas antes de lo previsto y en la agenda del padre de Leo dos temas tienen prioridad: acompañar al Barcelona a Francia en la visita al París Saint Germain por los octavos de final de Liga de Campeones, y concretar la renovación del contrato.

La renovación de Leo Messi, que tiene contrato hasta 2018, se ha convertido en uno de las grandes objetivos de la directiva de aquí hasta final de temporada, porque garantizar la continuidad del astro supone cerrar un tema fundamental, señaló el diario Sport.

Barcelona tenía lista la oferta de renovación hace dos semanas y estaba en poder de Josep Maria Bartomeu porque el presidente asumió la renovación del jugador como algo personal y quiere estar seguro de que todo vaya bien.

Antes de enviar la oferta a Jorge Messi, el presidente quiso tener un cara a cara con Leo y expresarle el deseo del club de continuar teniéndolo en su plantel hasta que él quisiera y comunicarle el inicio de las negociaciones para su renovación con su padre.

Tras esa charla el dirigente le hizo la oferta al padre basada en dos aspectos: un contrato largo y una cantidad fija en concepto de contrato.

Bartomeu tiene claro que uno de los principales motivos de incomodidad de Messi en el Barcelona fue su juicio con Hacienda y por este motivo quiso presentarle una oferta para que, en un futuro, el jugador no tenga problemas similares.

Lionel desea prolongar el contrato entendiendo que se trata de un acuerdo diferente al resto porque ya tendrá 30 años al final de la presente temporada y tiene que empezar a definir qué pretende para los próximos años.

Comentarios