Mundo
Viernes 06 de Noviembre de 2015

El Papa reivindicó el "derecho a las tres T: Tierra, Trabajo y Techo"

El Sumo Pontífice advirtió que "hay que tener cuidado con dos tentaciones: 'la vida de faraón' y hacer acuerdos con gobiernos". Además, tomó con humor la calificación de "comunista" que le hicieron.
El papa Francisco remarcó la necesidad de "las tres T: Trabajo, Techo y Tierra", y afirmó que "la Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas", al brindar una entrevista con el diario "Straatnieuws" de la ciudad holandesa de Hilversum.
"En los movimientos populares se trabaja con tres 't' españolas: Trabajo, Techo y Tierra. La Iglesia predica que cada persona tiene el derecho a estas tres cosas", aseguró el Sumo Pontífice"Pero hay que tener cuidado con dos tentaciones: 'la vida de faraón' y hacer acuerdos con gobiernos. Estos últimos se pueden hacer, pero deben ser acuerdos claros, acuerdos transparentes porque siempre existe la tentación de la corrupción en la vida pública. Tanto política como religiosa'", añadió.
"Yo quisiera un mundo sin pobres. Nosotros debemos luchar contra esto. Y la codicia humana siempre existe, la falta de solidaridad, el egoísmo crean a los pobres. Por eso me parece un poco difícil imaginar un mundo sin pobres", confió el Obispo de Roma durante la entrevista divulgada este viernes por la oficina de prensa del Vaticano.

 

Comentarios