Deportes
Miércoles 10 de Agosto de 2016

El papelón tuvo consecuencias: Argentina, fuera de los Juegos en primera rueda

La Selección del Vasco Olarticoechea no pudo con Honduras, empató 1 a 1 y se quedó eliminada de los Juegos Olímpicos. Que alguien se haga cargo.

Argentina fracasó en su misión de avanzar a los cuartos de final en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, al empatar 1-1 con Honduras en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y quedar fuera de la competencia en primera ronda.
 
En un encuentro en el que ambos conjuntos desperdiciaron un penal, Antony Lozano puso en ventaja a los caribeños desde los 12 pasos justamente a los 29 minutos del segundo período y en tiempo adicionado igualó Mauricio Martínez para el equipo dirigido por el "Vasco" Julio Olarticoechea.
 
Sobra la hora del primer tiempo, el arquero argentino Gerónimo Rulli le atajó un penal a Bryan Acosta y a los 10 minutos del complemento Ángel Correa desvió un disparo desde los 11 metros para la selección argentina, que necesitaba ganar para avanzar a los cuartos de final.
 
El conjunto nacional no consiguió doblegar a los hondureños, que se clasificaron a los cuartos de final por mejor diferencia de gol con respecto a la Argentina, y sufrió una ruidosa eliminación en la primera fase de la competencia.
 
Con un equipo armado a las apuradas y con escaso tiempo de trabajo después de la renuncia del entrenador Gerardo Martino, en medio de un caos generalizado en el seno del fútbol argentino, la Selección -a la que numerosos clubes incluso le negaron jugadores para este certamen- ratificó lamentablemente ese refrán que asegura que "lo que mal empieza, mal acaba".
 
Honduras, por su parte, jugará los cuartos de final con el primero del Grupo C el próximo sábado 13 de agosto en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios