San Rafael
Domingo 17 de Enero de 2016

El parque acuático de Cuadro Benegas es la gran atracción del verano

Aquapark. El sitio cuenta con piletas, laguna, toboganes, juego, gastronomía y otros atractivos. Es una alternativa cerca de la ciudad para sanrafaelinos y turistas

El parque acuático ubicado en Cuadro Benegas, bautizado "Aquapark", ya abrió sus puertas pensando en transformarse en una opción de diversión para sanrafaelinos y también turistas.
Bañarse en alguna de las dos piletas para grandes mientras los chicos disfrutan con seguridad en la de niños, divertirse en los toboganes, en la laguna o pasear por la feria de artesanos, el paseo del vino o sentarse a tomar o comer algo en la zona gastronómica son opciones que ya están disponibles en este lugar pensado para pasar el día y que tiene sus puertas abiertas desde el 13 de enero y que ayer hizo su lanzamiento formal.
La gente que concurra al lugar, ubicado en la esquina de ruta 144 y calle El Moro, “se va a encontrar con tres piletas muy lindas, dos de las cuales son para cualquier tipo de público y una de 30 centímetros para los menores”, contó Cristian Ramírez, uno de los socios del parque.
Además, detalló, hay una laguna de 2.300 metros cuadrados, partes de playa de arena blanca, hay un puente que la divide y “vamos a tener un lugar para que la gente pueda tomar algo. Un tobogán que cae en la alguna y al costado tirolesa y palestra; una tirolesa cruza el lago y se puede caer en él”.
También hay juegos como el tejo, vóley, el fútbol tenis o el metegol humano. Como no todo es agua o diversión, el parque cuenta con un sector gastronómico que, según comentó Ramírez, tiene “precios muy accesibles, por ejemplo un combo de una hamburguesa más papas y gaseosa a 60 pesos; apostamos a que la gente venga y pueda conocer y disfrutar el parque”.
“La idea –añadió Ramírez- nació en el verano pasado como algo que puede agregarle valor a San Rafael, que es un lugar muy turístico. Se necesitaba un lugar así, con piletas, medidas de seguridad y cerca del centro".
El sitio abre a las 11 hasta las 20, luego, de 20 a 23, comienza el turno noche donde se agregan espectáculos y eventos. Por la apertura hay precios especiales que se redujeron respecto a lo pensado al principio.
De lunes a jueves los residentes en la provincia de Mendoza pagarán $100 (mayores), $80 (menores) y $200 el grupo. Esto es para el acceso a la pileta. Para un acceso full los precios son 170, 130 y 340 respectivamente. Las tarifas de viernes a domingo (y feriados) varía. Estos días el ticket de sólo acceso a las piletas sale, en el caso de los residentes, $150 (mayores), $90 (menores) y $300 (el grupo).
Para ver todos los precios visitar la web www.aquapark.com.ar o la fan page en Facebook.
Sin dudas será otro atractivo más de San Rafael, cerca de la ciudad y en el camino a otros sitios turísticos.  
Javier Martín
unosanrafael2012@gmail.com

Comentarios