Más noticias
Viernes 30 de Septiembre de 2011

El Parque será escenario de la meditación masiva por la paz mundial

Por segunda vez en la historia del continente, se llevará a cabo en forma simultánea en varias ciudades de América la meditación. En Mendoza el lugar elegido es el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

El sábado 1 de octubre a las 15, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, la Fundación El Arte de Vivir llevará a cabo por segundo año consecutivo una meditación masiva, donde miles de personas se reunirán al mismo tiempo en todo el país y las principales ciudades de América, con el objetivo de lograr mayor bienestar social y personal, y contribuir a la paz mundial. La conducción estará a cargo de Gabriel Canci.

El encuentro, gratuito y abierto a todo el público, constará de una clase práctica de yoga, técnicas de respiración y una meditación guiada para la cual no se requiere experiencia previa.

La primera edición de América Medita fue un éxito de convocatoria, reunió a más de 20 mil personas en todo el continente y sólo en el Planetario de Buenos Aires meditaron 4 mil.

Las ciudades que se suman
En la Argentina se realizará también en La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Ushuaia, Misiones, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Mar del Plata, Entre Ríos, Corrientes, San Miguel de Tucumán, Resistencia, entre otras.

En el Continente, se llevará a cabo en Montevideo, La Paz, Santiago de Chile, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Asunción, Quito, Caracas, Bogotá, Paramaribo, Georgetown, Santo Domingo, República Dominicana, San Juan de Puerto Rico, San José de Costa Rica, Panamá, México DF, New York, Washington y Montreal.

Los efectos de la meditación
La meditación afecta en forma positiva la salud, elimina el estrés y logra aquietar la mente. A su vez proporciona un descanso profundo y llena de energía al organismo. Está comprobado científicamente que 20 minutos de meditación equivalen a 3 horas de sueño.

Esta práctica expande sus beneficios en el entorno gracias a las vibraciones específicas que genera. Es por eso que una persona que medita habitualmente puede lograr bienestar para sí misma y los demás, una multitud meditando en Argentina contribuye a promover la no-violencia en todo el país, y un continente haciendo esta práctica influye en la paz mundial.

Sobre El Arte de Vivir
La Fundación El Arte de Vivir es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, con rango de consultora en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Es la organización internacional con mayor cantidad de voluntarios y con presencia en 152 países, donde más de 300 millones de personas se vieron beneficiadas por sus diferentes programas.

Sri Sri Ravi Shankar, fundador de El Arte de Vivir, es un líder humanitario que dedica su vida a la humanidad y a enaltecer los valores que propicien una mejor convivencia social y personal.
 

Comentarios