Más noticias
Sábado 03 de Septiembre de 2011

El Partido Demócrata impugnó una urna para meter un concejal en Capital que quedó afuera por un voto

El escrutinio definitivo dejó a los demócratas sin una banca en el Concejo Deliberante y por ello la UCR sumó a cinco. Los gansos se presentaron en la Junta Electoral para que se carguen otra vez los telegramas y cuestionaron una urna por irregularidades.

Por Mariano Pistone

La Junta Electoral Provincial decidirá este martes si a la UCR le corresponde colocar un concejal más en Capital o bien esa banca debe quedar para el PD. Lo hará luego de analizar dos planteos realizados por este último partido: uno apunta a que se carguen de nuevo los datos de los telegramas; en tanto que en el otro pide la nulidad, por supuestas irregularidades, de una urna.

Las presentaciones de los demócratas fueron hechas horas después de que el jueves el jefe comunal, Víctor Fayad, saliera a decir que su partido había logrado colocar, por tan sólo un voto, a un concejal más. La UCR logró quedarse con cuatro de las seis bancas en juego, en tanto que otra recayó en los demócratas y la restante en el Frente para la Victoria.

No obstante, quedaba por contabilizar una urna, la cual no fue escrutada el día de las elecciones porque el telegrama con el resultado había sido colocado erróneamente dentro de ella. Finalmente, el contenido de la misma le dio a Fayad el quinto concejal según el sistema D’ Hont de selección de los candidatos.

El secretario de la Junta Electoral, Alfredo Puebla, aclaró ayer que ese cuerpo aún no ha proclamado a ningún ganador. Dijo que los resultados del escrutinio final llegaron a su mano el viernes y que esa información será analizada en los próximos días para luego anunciar las nuevas autoridades. En el medio de ello deberán decidir sobre los planteos hechos por el PD, lo cual podría arrebatarle a Fayad el concejal que ya obtuvo según los datos del escrutinio definitivo y darle al PD el único edil a colocar.

Mayoría absoluta
Más allá de que el Viti se quede o no con el quinto concejal, aún con cuatro logra tener siete sobre un total de doce. Es decir, ya cuenta con la mayoría absoluta y, por ende, no necesitará de la oposición.

Si la Junta confirma los datos del escrutinio, la UCR sentará a Marcelo Rubio, Darío González, Natacha Eisenchlas, Beatriz Martínez, Leonardo De Lucía (electos), quienes se suman a los ediles que seguirán hasta 2014: Esperanza Farías, Rodolfo Suárez y Horacio Migliozzi.
 

Comentarios