Deportes
Sábado 09 de Abril de 2016

El partido más especial del Burrito

Ariel Ortega fue homenajeado en su tierra natal, Ledesma, y demostró que su talento sigue intacto. Mirá quiénes asistieron.

El ex futbolista de River Plate, Ariel Ortega, tuvo este viernes por la noche su partido homenaje en su tierra natal, Ledesma, una deuda pendiente que tenía el jujeño y en donde demostró que su talento sigue intacto y se entregó de lleno al público local.

La noche fue también vivida a pleno por los ex jugadores del elenco "millonario" como Ubaldo Matildo Fillol, Enzo Francescoli, Leonardo Astrada, Hernán Díaz y Javier Saviola, quienes no quisieron perderse este partido y acompañaron en el agasajo al "Burrito" Ortega.

El partido amistoso que enfrentó a los amigos de River Plate contra los Amigos de Ledesma terminó con el triunfo de los primeros por 5 a 3.
El estadio del club Atlético Ledesma estuvo colmado de simpatizantes, en su mayoría jujeños hinchas de River Plate, quienes le dieron el último adiós a Ortega, quien convirtió dos goles por lo que recibió una gran ovación en el estadio. También se anotaron en el marcador Francescoli, Saviola y Díaz.

En el otro equipo se alistaron Mario Lobo, Pedro Guiberguis, Marcos Gutiérrez, Franco Sosa y Alejandro González, entre otros futbolistas jujeños.
Las jugadas que derivaron en varios de los goles recordó los mejores momentos que Ortega supo vivir en River en donde los quiebres de cintura, las asistencias y la gambeta fueron parte de su sello.

El partido se cerró con un aplauso de todo el estadio, donde todo lo recaudado será destinado para fines solidarios en Ledesma, según determinaron los organizadores la Fundación River Plate y la empresa Ledesma S.A.I.I..

Ortega agradeció al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio y a la empresa Ledesma por haber cumplido un sueño, "un sueño mío y del pueblo", para luego agradecer a su ex compañeros de su etapa en River, de quienes "aprendí muchas cosas del fútbol y también cosas de la vida".
El presidente de River dijo que Ortega "no sólo es un símbolo de River sino de todo el fútbol argentino, ya ha sido uno de los mejores jugadores que se ha visto en los últimos tiempos. Sobre todo destaco de Ortega la persona, un ser extraordinario" y le dijo luego "tenés memoria porque volviste a jugar en el lugar donde naciste y eso es muy valorable".

Después del partido el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, le entregó una plaqueta recordatoria al "burrito" Ortega, quien recorrió todo el estadio para saludar a la gente.
Se anunció también que gracias a la Fundación River Plate, la escuela "Manuel Dorrego" de Ledesma, donde estudió Ortega durante en su niñez, tendrá un polideportivo que será bautizado con su nombre.

Comentarios