Deportes
Domingo 17 de Julio de 2016

El partido más esperado

Hoy a partir de las 11 se disputará una nueva edición del superclásico del fútbol local entre Pedal y Huracán. Un partido entre los eternos rivales donde ganar es la única premisa.

Cuando el reloj marque las 11 (horario que se ha vuelto habitual para este tipo de partidos), el árbitro haga sonar su silbato y la pelota comience a rodar, se pondrá en marcha una nueva versión del superclásico del fútbol sanrafaelino entre Pedal y Huracán.
Si bien el encuentro no tiene incidencia en el torneo porque ambos equipos ya están clasificados para la zona campeonato, lo que estará en juego pasará más por lo sentimental. Es decir, por las sensaciones y consecuencias que generan ganar o perder un partido frente al rival de toda la vida.
Así llega el Trico
Con la obligación que marca la localía, el Sportivo Pedal Club buscará ganar un clásico luego de varias temporadas.
Su entrenador, Néstor Yáñez, realizará una sola modificación en la formación titular.
Por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas no podrá jugar Benjamín Díaz; su lugar en el lateral derecho de la defensa lo ocupará Raúl Idáñez.
El resto será el mismo equipo que igualó en Salto de las Rosas logrando la ansiada clasificación.
Datos
El último triunfo pedalino ante su eterno rival data del segundo semestre de 2014 en Pueblo Diamante, fue 1 a 0 con gol de Matías Robles.
¿Te acordás?
En la “Fortaleza de Cemento” el equipo tricolor venció por última vez a Huracán el 2 de septiembre de 2013.
Partido correspondiente a la octava jornada del torneo “Clausura” de primera división A con triunfo para el dueño de casa por 1 a 0 con gol de José García. 
Han pasado tres años de esa última alegría.
Es cierto que Huracán ya comenzó a entrenar pensando en el inicio del torneo Federal B.
No obstante, el superclásico no tiene comparación, es un partido especial, que todos quieren jugar y lógicamente nadie quiere perder.
Por eso el director técnico del Globo, Carlos Correa, pondrá sus mejores hombres para el pleito dominguero.
Bajas
Por precaución, ya que se han recuperado de sendas lesiones, pero optaron por no arriesgarlos, no jugarán Mauricio Pérez ni Matías García (en su lugar jugará el juvenil Julián Forquera).
El que finalmente no se recuperó y también estará ausente es el arquero Andrés Fredes, por eso el juvenil Martín Mir será quien custodie el arco azuloro.
El partido de hoy se jugará con las dos parcialidades, sin embargo vale resaltar que el público visitante no podrá concurrir el estadio identificado con los colores de Huracán (camisetas, banderas ni bombos).
Ojalá sea una verdadera fiesta dentro y fuera de la cancha.
Inolvidable triunfo del Globo
En un partido por la temporada 2014 que se disputó en la “Fortaleza de Cemento” con la presencia de ambas hinchadas, Huracán le ganó a Pedal por 3 a 0.
El primer grito sagrado llegó a los 10 minutos del primer tiempo tras un centro de Leal, un error de la defensa local y Roberto Carrizo con un derechazo cruzado marcó el gol.
En el segundo tiempo, a los 35 minutos,  Mariano Encinas aprovechó otra falla en la última línea del Tricolor para convertir el 2 a 0. Y sobre los 47’, el recién ingresado Estanislao Saponara puso cifras definitivas al encuentro.
Ese fue el último triunfo del conjunto azuloro como visitante sobre su eterno rival.
 

Comentarios