San Rafael
Lunes 03 de Octubre de 2011

El "Paso Las Leñas" fue uno de los temas más importantes del almuerzo de las "Fuerzas Vivas"

La Cámara de Comercio regaló calcomanias donde se menciona la concreción del paso. Asimismo estuvo presente una delegación chilena que está trabajando en Rancagua para promocionar la terminación del túnel. Esta mañana viajó una comitiva hacia Chile.

El paso "Las Leñas" fue uno de los temas de mayor trascendencia en los discuros del presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Asens  y del gobernador Celso Jaque. Primero fue Asens quien mencionó la necesidad de seguir con este proyecto para darle al sur mendocino la posibilidad de un crecimiento económico.

El empresario destacó las virtudes del túnel de baja altura y señaló el compromiso de la Cámara que forma parte del petit comité que está analizando la factibilidad económica y civil de la construcción del paso.

Por su parte el gobernador recordó "todas las gestiones que hizo para que se firmara el acuerdo de Maipú, donde las presidentas de Chile y Argentina le dieron prioridad al tema".

Durante el evento se entregaron calcomanías a todos los presentes para que pegaran en sus autos. Estos calcos mencionan al túnel y a las dos regiones involucradas, San Rafael y Rancagua.

Estuvo presente en el almuerzo una delegación de la Agrupación Paso Las Leñas de Rancagua, encabezada por su Presidenta Trinidad Orellana e integrada por el Ingeniero Sergio Cuevas, el ex-senador Nicolás Díaz; el ex-concejal por Machalí Macario Vergara, las integrantes Isabel Gutiérrez e Irlanda Montantini y el Director de El Pulso.cl, Cristián Ibarra.

En la ocasión además el Intendente Regional de esa Región chilena, Patricio Rey, hizo llegar mediante un audio, un saludo a la Cámara de Comercio, a las autoridades locales encabezadas por el Intendente Municipal Emir Félix y a todos los sanrafaelinos que por motivo de las elecciones generales, adelantaron la fecha de festejos de la ciudad.

Esta mañana viajaron hacia Chile. el Intendente Emir Félix junto a su hermano Omar, varios concejales y representantes de la entidad empresarial de San Rafael. allí se reunirán con el embajador argentino ginés Gonzalez García y con pares chilenos para seguir de cerca y analizar la situación del Paso.

 

 

Comentarios