Zona sur
Miércoles 08 de Julio de 2015

El Paso Pehuenche cerrado hasta el domingo por un temporal de nieve

Se prevé que el fenómeno meteorológico se extienda hasta el fin de semana e incluso afecte una parte de la ruta 40 y la Cuesta del Chihuido.

El Paso Pehuenche fue cerrado al tránsito vehicular por un temporal de nieve que ingresó sobre esa zona de la cordillera, según confirmaron desde la unidad operativa Malargüe de Vialidad Nacional.
Este temporal es el décimo tercero que se registra allí en lo que va del año pero, según lo pronosticado, será más grande y se extenderá hasta el domingo.
Las máquinas de la DNV estuvieron trabajando en el despeje en los últimos días, pero la intensidad de este fenómeno meteorológico obligará a esperar hasta el inicio de la próxima semana para despejar el camino.
Ante esta situación, el organismo nacional se prepara para hacer despejes al sur de Bardas Blancas, en la ruta 40 y la Cuesta del Chihuido, ya que se prevé que precipite nieve que en esas zonas entre sábado y domingo.
Vialidad cuenta con estaciones meteorológicas en el límite con Chile, en Cajón Grande y en Bardas Blancas para elaborar pronósticos propios para la zona del Pehuenche y Malargüe que permite organizar con anticipación estos trabajos.

Comentarios