Zona sur
Viernes 15 de Abril de 2016

El Paso Pehuenche continuará cerrado al menos hasta el lunes

Se pronostica que el temporal de agua y nieve sobre la cordillera continúe durante el fin de semana. El único cruce abierto por el momento es Pino Hachado.

El Pehuenche continuará cerrado al menos hasta el lunes próximo debido al temporal de agua y nieve que azota la cordillera.
El paso fue cerrado el jueves a la mañana por la nieve acumulada sobre la ruta, especialmente en la zona alta, y se espera que el mal tiempo se extienda todo el fin de semana.
De todos modos, la ruta 40 se encuentra transitable con precaución hacia Malargüe y Neuquén.
Debido a que el Cristo Redentor también permanecerá cerrado este fin de semana, la única alternativa de cruce a Chile es el paso Pino Hachado, por donde se está derivando el tránsito binacional.
El temporal sobre el Sur mendocino ha generado nevadas en la zona cordillerana, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, además de lluvias sobre la precordillera y parte del llano malargüino durante todo el jueves y la mañana de este viernes.
Vialidad Nacional trabajó el jueves en El Pehuenche en el despeje inicial y tareas anti hielo junto con el consorcio Chediak-Ceosa que se encuentra terminando el asfaltado de la ruta (sólo restan cinco kilómetros).
El organismo nacional también trabajó sobre la 40 para facilitar la circulación vehicular.
Existe la posibilidad que este temporal en alta montaña se enlace con otro frente que podría ingresar en el inicio de la semana próxima y extienda el mal tiempo hasta el miércoles.

Comentarios