Deportes
Viernes 05 de Agosto de 2016

El Patón Bauza será presentado en Ezeiza como nuevo DT albiceleste

El director técnico, nacido hace 58 años en Granadero Baigorria, será presentado a las 16 y brindará una conferencia de prensa.

El entrenador Edgardo Patón Bauza será presentado oficialmente este viernes como nuevo director técnico del seleccionado de fútbol de la Argentina, en un encuentro que se llevará a cabo en el predio que la AFA posee en Ezeiza y que será presidido por Armando Pérez, titular del Comité de Regularizacion.

Bauza, nacido hace 58 años en Granadero Baigorria, será presentado a las 16 en Ezeiza y brindará una conferencia de prensa.

El entrenador, quien anoche concluyó su ciclo al frente del San Pablo, de Brasil, asumirá la conducción del seleccionado albiceleste en reemplazo del rosarino Gerardo Martino, quien dejó el cargo el mes pasado, días después de la final de la Copa América Centenario perdida ante Chile, en los Estados Unidos.

Bauza, ex entrenador de Rosario Central, club en el que fue un destacado futbolista y del que es hincha confeso, también dirigió Vélez Sarsfield, Colón de Santa Fe, Sporting Cristal de Perú, Liga de Quito de Ecuador, Al Nassr de Arabia Saudita, San Lorenzo de Almagro y el mencionado San Pablo.

Sus títulos más importantes como entrenador fueron las Copas Libertadores de América ganadas con la Liga de Quito en 2008 y San Lorenzo en 2014, mientras que también con el club ecuatoriano conquistó la Recopa Sudamericana en 2010 y dos torneos locales, en 2007 y 2010.

Según anticipó Bauza en sus primeras declaraciones tras ser designado como entrenador del seleccionado argentino, una de sus misiones de la semana próxima será viajar a España para conversar personalmente con el crack rosarino Lionel Messi.

El astro del Barcelona anunció, instantes después de la final perdida ante los chilenos en Estados Unidos, que no volvería a jugar para la Argentina, y el Patón quiere que revise su postura, algo que sería muy factible de acuerdo a las informaciones que surgieron en el entorno del futbolista en las últimas horas.

Comentarios