Miércoles 20 de Julio de 2016

El Pehuenche permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

Se debe a la importante acumulación de nieve en el paso. El Cristo Redentor está habilitado con uso obligatorio de cadenas.

El Pehuenche permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por la importante acumulación de nieve en la zona, según informaron tanto la Secretaría de Fronteras de Argentina como de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.
El paso estaba interrumpido desde mediados de la semana pasada y se esperaba abrirlo en estos días, pero las intensas nevadas en ese sector de la cordillera lo impidieron.
En esta temporada otoño-invierno es la primera vez que ha estado cerrado por más de una semana, ya que gracias al trabajo coordinado de las vialidades de ambos países estuvo abierto prácticamente todo el tiempo, excepto unos pocos días.
Por lo pronto, las condiciones no serán favorables en los próximos días, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Pehuenche un jueves parcialmente nublado a nublado, lluvia y nieve el viernes, y nevadas aisladas y probabilidad de precipitaciones para el sábado.
Actualmente la única opción de cruce a Chile dentro de la provincia de Mendoza es el Cristo Redentor, habilitado de 8 a 20 con uso obligatorio de cadenas entre Puente del Inca y el túnel.

Comentarios