Deportes
Viernes 28 de Agosto de 2015

El peor sorteo para Mayer

El tenista correntino enfrentará en primera ronda del US Open al suizo Roger Federer, número 2 del ránking ATP y reciente campeón del Masters 1000 de Cincinati.

El correntino Leonardo Mayer, que quedó fuera de ser preclasificado por un puesto del ránking mundial, tuvo el peor destino y enfrentará en la primera ronda del US Open al suizo Roger Federer, número dos del mundo y reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati, según el sorteo realizado que determinó además un posible choque entre Novak Djokovic y Rafael Nadal en cuartos de final.
Mayer, que tenía mucha esperanza depositada en su actuación en Flushing Meadows donde defiende tercera ronda, lo ubicó frente a Federer.
El "Yacaré" no pudo escalar las suficientes posiciones por sus actuaciones en Washington (octavos ante Nishikori), Toronto (segunda ante Chardy) y Cincinnati (debut ante Anderson) y quedó a sólo 25 puntos -una victoria- de arrebatarle el N°32 a Fabio Fognini.
El historial entre Mayer y Federer, no obstante, entrega una pequeña cuota de ilusión. En el único cruce, en Shanghai 2014, el argentino cayó por un cerradísimo 7-5, 3-6 y 7-6 (7).
A su vez, el bonaserense Federico Delbonis (63°) tampoco la sacó fácil en el sorteo. En primera ronda se medirá ante el croata Ivo Karlovic (21°), quien viene en un buen momento y con victorias ante Milos Raonic y Gilles Simon en las últimas semanas.
En segunda podría ir ante Jiri Vesely o Paolo Lorenzi; y en tercera, John Isner, 13° preclasificado. En tanto, Diego Schwartzman (75°) espera por un rival de clasificación y en segunda ronda podría cruzarse con el ganador de Rafael Nadal (8°) y Borna Coric (35°).
Además, otros dos argentinos como Guido Pella y Máximo González, buscarán acceder al cuadro principal desde la clasificación.
Djokovic-Nadal, posibles cuartos
El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, podría enfrentar el español Rafael Nadal en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, según el sorteo realizado el jueves en Nueva York. El último de los cuatro torneos del Gran Slam de la temporada 2015 se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 septiembre en las canchas duras de Flushing Meadows, suburbios de Nueva York.
Djokovic ha ganado dos de los cuatro Slam de este año: el Abierto de Australia y Wimbledon, y cuatro Masters 1000 de la temporada, mientras que Nadal, caído hasta el octavo puesto del mundo, ha tenido un regreso algo decepcionante de sus lesiones.
El español tiene una complicada primera ronda contra el croata Borna Coric. Los otros tres topes potenciales de cuartos de final serían entre el No.2 del ránking, el munticampeón de US Open Roger Federer frente al checo Tomas Berdych; el japonés Kei Nishikori, finalista de la edición 2014, ante el español David Ferrer, otro que regresa de una lesión, y el suizo Stanislas Wawrinka contra el británico Andy Murray. Djokovic y Nishikori están en la misma parte del cuadro, así como el campeón defensor, el croata Marin Cilic.
Federer llega a este Abierto estadounidense tras dos buenas semanas en los Másters 1000 de Montreal y Cincinnati, y en este último torneo derrotó a Djokovic en la final. El suizo estaría buscando su primer título de Gran Slam desde Wimbledon 2012. Otro jugador a tomar en cuenta para este US Open es el escocés Murray, quien ganó el Másters de Montreal venciendo también al Nole en la final.
Murray abre su campaña en Flushing Meadows enfrentando al controvertido australiano Nick Kyrgios, en el centro de un polémica aún no extinguida por insultar al suizo Stanislas Wawrinka durante un partido en Cincinnati.
Kyrgios fue penalizado con dos fuertes multas y una suspensión de 28 días, sentencia que está suspendida hasta que defina la apelación.
 

Comentarios