Deportes
Jueves 28 de Abril de 2016

El Peque Schwartzman eliminó al máximo favorito en el ATP de Estambul

El tenista argentino se clasificó a los cuartos de final del torneo turco, tras lograr un triunfo resonante sobre el australiano Bernard Tomic

El tenista argentino Diego Schwartzman se clasificó este jueves para los cuartos de final del ATP de Estambul, tras lograr un triunfo resonante sobre el máximo favorito al título, el australiano Bernard Tomic, por 6-2 y 6-2.

Schwartzman, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, consumó en una hora y dos minutos su victoria sobre Tomic (22), en el que fue su mejor triunfo del año, ante un tenista que era el cabeza de serie número uno en Estambul, por delante del búlgaro Grigor Dimitrov (29).

El argentino, de 23 años y surgido del Club Náutico Hacoaj, había eliminado en la ronda inicial a su compatriota Facundo Bagnis (96), y jugará su próximo partido frente al bosnio Damir Dzumhur (79), quien hoy s,uperó al ucraniano Illya Marchenko (68) por 6-3, 5-7 y 6-3.

Otro argentino, Federico Delbonis (36), campeón este año en Marrakech, Marruecos, se instaló en cuartos de final ayer tras superar al israelí Dudi Sela (78) y volverá a jugar mañana ante el español Albert Ramos (57).

Delbonis, quien llegó por cuarta vez en la temporada a cuartos de final luego de 11 torneos disputados, le ganó al catalán Ramos la única vez que se enfrentaron por el circuito, en el Masters 1000 de Madrid en 2012. 
Los tenistas argentinos conquistaron este año dos torneos de la ATP, ambos el mismo día, el 10 de abril pasado, cuando se coronaron Juan Mónaco en Houston, Estados Unidos, y el mencionado del azuleño Delbonis en Marrakech, Marruecos.

Comentarios