Deportes
Domingo 27 de Marzo de 2016

El "perdedor afortunado" avanzó en Miami tras una conmovedora victoria

Horacio Zeballos aprovechó el lugar que le cedió Roger Federer, se impuso sobre el español Verdasco y está en cuarta ronda.

El marplatense Horario Zeballos, disminuido por molestias físicas, protagonizó una conmovedora victoria sobre el español Fernando Verdasco por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) y avanzó a la cuarta ronda del Masters 1000 de Miami, jugado sobre canchas duras con 6.134.605 dólares en premios.

'Cebolla', de 30 años, número 112 del ranking mundial, batalló durante dos horas y 34 minutos en Crandon Park, levantó un match point en el tercer set, forzó el tie break con amor propio y se impuso sustentado en la solidez de su saque, aunque también favorecido por los nervios de su rival.

De esta manera, el único sobreviviente argentino en el torneo de Key Biscayne le ganó por primera vez al español, que lo había vencido en las dos enfrentamientos anteriores (Masters 1000 Roma 2013 y Masters 1000 Indian Wells 2014).

Zeballos transita una semana especial, pues ingresó al cuadro principal como perdedor afortunado tras la baja del suizo Roger Federer, venció a su compatriota Juan Martín Del Potro en su primer compromiso y con la victoria de hoy ya se aseguró su mejor actuación en Miami, donde había sido eliminado en tercera ronda en la edición 2010.

En la próxima instancia se verá las caras con el belga David Goffin (15), que este domingo despachó al serbio Viktor Troicki por 6-1 y 6-1. El europeo lo aventaja 2-1 en un historia del tres partidos, aunque el argentino lo venció en el único registro sobre esta superficie, justamente en Miami 2014.

Por su parte, el checo Tomas Berdych le ganó al estadounidense John Steve en un duro partido por 6-3, 6-7(6) y 6-3 y también logró el pase a la cuarta ronda del Masters 1.000, al igual que el austríaco Dominic Thiem, verdugo del japonés Yoshihito Nishioka por un doble 6-2.

Comentarios