Política
Miércoles 21 de Septiembre de 2011

El peronismo disidente apuntó todos sus dardos a Solá y pidió que deje su banca

Alberto Rodríguez Saá, la senadora Hilda "Chiche" Duhalde y el diputado nacional Ramón Puerta consideraron que el diputado va "donde lo lleva el viento" y debería dejar su banca si ya no es más "opositor".

Referentes del peronismo no oficialista salieron hoy al cruce de Felipe Solá y consideraron que el diputado va para "donde lo lleva el viento" y debería dejar su banca en la Cámara baja si ya no es más "opositor".

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá; la senadora Hilda "Chiche" Duhalde; y el diputado nacional Ramón Puerta; descargaron sus críticas contra Solá, que este martes volvió a la escena política y manifestó su intención  de "colaborar" con el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

"Felipe Solá es un caso de psicólogo", enfatizó Rodríguez Saá en declaraciones a radio América.

Según señaló, el ex gobernador de Buenos Aires "se maneja con una hipocresía política enorme".

"Se equivocan con Felipe Solá. Él nunca cambia, el que cambia es el gobierno. Solá es un caso de psicólogo", dijo el puntano en tono de broma sobre las idas y vueltas del diputado nacional.

"Chiche" Duhalde, en tanto, afirmó que Solá le provoca "algo de lástima", ya que -según dijo- "va para donde el viento lo lleva".

"Felipe Sola toda la vida ha tenido estas actitudes y siempre ha caído bien parado. Evidentemente es un hombre de suerte, pero no de fuertes convicciones", señaló "Chiche".

En declaraciones radiales, la esposa del candidato presidencial Eduardo Duhalde dijo que el diputado "personalmente" le "produce algo de lástima porque va para donde el viento lo lleva o para donde cree que va la sociedad".

"En este caso ha hecho lo mismo de siempre", enfatizó la senadora por Buenos Aires, al opinar sobre las expresiones de Solá en las que reconoció que no se siente más "opositor".

A su turno, Puerta evaluó que si Solá deja las filas de la oposición debería "renunciar a la banca" que ocupa en la Cámara de Diputados.

"Si cambia de posición tiene que renunciar a la banca, porque si no, es una estafa a la fe pública", enfatizó Puerta.

El ex gobernador de Misiones cuestionó a los dirigentes que "miran primero hacia dónde va el viento y luego se acomodan", tras señalar que no le "gustó" la actitud de Solá.

Puerta se quejó de la actitud del diputado y dijo que no ayuda a que se "genere confianza desde la dirigencia" política. El misionero criticó la "inestabilidad política" de Solá y lo cuestionó por querer estar siempre "en la cresta de la ola".

"Otros tenemos convicciones. Hay que bancarse momentos de mayor y de menor adhesión. Cuando uno es dirigente tiene que dirigir, no puede estar primero mirando la encuesta y luego posicionarse, es algo que no me gusta", enfatizó.

En concreto, advirtió que Solá fue elegido por un partido de la oposición y que "si cambia de posición tiene que renunciar a la banca, porque si no, es una estafa a la fe pública".

Puerta señaló que "el ciudadano está indefenso" ante los cambios de postura de los dirigentes políticos y aseguró que en el caso del Peronismo Federal, el electorado votó por "cuatro años una lista" enrolada en la oposición.

Este martes, el ex gobernador bonaerense reapareció luego de varios meses de silencio para confirmar tanto su alejamiento del Peronismo Federal como que está dispuesto a "colaborar" con la gestión de Scioli, con quien mantiene conversaciones en forma "permanente".

Solá dijo que "hace tiempo" que no se siente opositor, aunque aclaró que no pasó a las filas del kirchnerismo, al definirse como "independiente".

Fuente: NA

Comentarios