Deportes
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El piloto del avión le mandó un mensaje a su familia antes de la tragedia

Una de las 71 víctimas del accidente aéreo que sacudió al mundo entero fue Alejandro Quiroga Murakami y a través de un mensaje de voz de WhatsApp se comunicó con sus allegados

Alejandro Quiroga Murakami, de 36 años, era el piloto del avión de Chapecoense que se accidentó en Colombia y fue una de las 71 víctimas.

Se cree que intentó hacer un aterrizaje de emergencia después de detectar los problemas eléctricos en la aeronave, aunque hay pocas certezas en la línea investigativa.

Por su parte, su familia está destrozada. Una de sus familiares, Denise Pinto, contó a El Tiempo cómo fue la última comunicación con Quiroga.

"Mami: voy saliendo del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz (Bolivia), iré hasta Medellín, llamo cuando llegue", dijo a través de un audio de WhatsApp. El llamado nunca llegó y el piloto no regresó.

"El panorama en la casa es de tristeza total, todavía no lo creemos. Estamos muy quebrados, todo en este momento se desvanece, comenzamos a pensar que no podemos seguir, sentimos el dolor de las 71 familias que iban a cargo de Miguel, sabiendo la responsabilidad que él sintió", contó Pinto.

Y agregó: "Aún así nos queda saber la calidad de persona que era Micky, siempre ayudando, preocupado por solucionar los problemas, poniendo el hombro arriba. Sabemos lo que significaron para él esos momentos previos al accidente donde seguramente vio que iba a pasar lo inevitable y que todas las personas perderían la vida"

En cuanto al accidente y a la posible responsabilidad del piloto, Pinto dijo: "Sabemos que Miguel hizo hasta lo imposible para salvar a su tripulación y a todas las personas que iban en ese vuelo".

Fuente: El Tiempo (aquí la nota completa).

Comentarios