Deportes
Lunes 20 de Julio de 2015

El Pincha lo dio vuelta y se llevó tres puntos de Misiones

En un partido válido por la 17ma. fecha del torneo de Primera División, Estudiantes derrotó a Crucero del Norte 2 a 1. Mirá los goles.

Estudiantes de La Plata se llevó este lunes un triunfo muy importante de Posadas, al dar vuelta a Crucero del Norte y vencerlo por 2 a 1, en el cierre de la fecha 17 del torneo de Primera División 2015.
Con un tiro libre de Ariel Cólzera, el conjunto misionero se puso en ventaja a los 22 minutos del segundo tiempo, pero en la recta final del partido, el "Pincha" cambió la historia gracias al uruguayo Álvaro Pereira y un cabezazo de Diego Mendoza.
El equipo dirigido Gabriel Milito llegó a 27 puntos, en la misma línea de Lanús y Newell´s, con la esperanza de seguir subiendo y llegar a la clasificación por las Copas. Se tuvo que embarrar Estudiantes para lograr la victoria como visitante ante Crucero del Norte.
Es que el equipo de Diego Milito iba perdiendo ante Crucero del Norte por el gol de tiro libre de Cólzera y pudo darlo vuelta luego de los gritos de Alvaro Pereira y Diego Mendoza. El primer tiempo tuvo un desarrollo cambiante, porque el "Pincha" había sido mejor, a pesar del flojo estado del campo de juego.
Paradójicamente, pese a la idea de Milito de jugar por abajo, las situaciones claras aparecieron por la vía aérea. La última de Mendoza, que luego tuvo otra con un remate por arriba del travesaño. A pesar de sus errores defensivos, el Colectivero -que quedó ahora en zona de descenso, también tuvo las suyas en el final.
Se acomodó un poco y sometió a los platenses con una serie de avisos: una distracción de Hilario al salir lejos que no logró ser aprovechada y otra bien nítida de Dujuat, mandándola por encima del travesaño.
Ya en la segunda mitad, en un trámite ordinario por el campo de juego y por las debilidades mostradas por ambos en la zona defensiva, Crucero sacó la ventaja a los 23 minutos: Ariel Cólzera la metió de tiro libre. A un palo, suavecito, con ayudita de Hilario Navarro, de floja reacción.
Segmentos después, en una jugada con una serie de rebotes en el área chica, Palito Pereira encontró el rápido empate para el Pincha. Luego Estudiantes lo siguió buscando. Y a cuatro minutos del final, en una cancha en la que era difícil pasar la pelota por abajo, llegó el gol de cabeza de Diego Mendoza.
Esta es la síntesis del encuentro:
Crucero del Norte 1-Estudiantes (LP) 2.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.
Árbitro: Darío Herrera.
Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez; Julio Barraza, Rodrigo Lechner, Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Fabián Monserrat, Dujaut; Gustavo Cólzera y Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert.
Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte y Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti, Diego Mendoza y David Barbona. DT: Gabriel Milito.
Goles ST: 22m Cólzera (C), 27m Á. Pereira (E) y 85m Mendoza (E).
Cambios ST: 1m Diego Bareyro por Barraza (C), 21m Lucas Rodríguez por Gil (E), 24m Marcos Lamas por Olmedo (C), 35m Luciano Acosta por Barbona y Enrique Ozuna por Auzqui (E), 35m Mariano Oliva por Cólzera (C).

Comentarios