Deportes
Viernes 18 de Marzo de 2016

El Pincha y el Halcón quieren llegar a la punta

El encuentro, válido por la octava jornada del torneo de Primera División, se disputará desde las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata

Estudiantes de La Plata, que viene de golear por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en el clásico platense, recibirá este viernes a Defensa y Justicia, que cayó ante Huracán en su último cotejo, en un duelo cuyo vencedor alcanzará transitoriamente en la cima de la Zona 2 a Lanús.

El encuentro, válido por la octava jornada del Campeonato de Primera División, se disputará desde las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Federico Beligoy y transmisión de la TV Pública.

Tanto Estudiantes como Defensa persiguen al líder Lanús (16) con 13, junto a Atlético Tucumán, por lo que el equipo que se imponga en La Plata igualará la línea del puntero. 

El equipo conducido por el entrenador Nelson Vivas viene entonado tras la goleada en el clásico de la fecha pasada ante el Lobo y para recibir al equipo del Sur del Gran Buenos Aires mantiene una sola duda: si sigue Juan Cavallaro o ingresa como titular Carlos Auzqui, autor de un tanto frente a Gimnasia.

Por el lado de Defensa, el DT Holan tiene en mente realizar varias modificaciones luego de la derrota por 2-0 de la última fecha ante Huracán, por la séptima jornada. 

En el arco ingresará Pablo Santillo por Gabriel Arias, mientras que en la defensa Tomás Cardona le dejará su lugar a Alexis Barboza, y en el mediocampo Hernán Fredes ocupará la posición de Tomás Pochettino. 

El historial entre ambos clubes registra un total de dos encuentros, con un triunfo para Estudiantes de La Plata y una igualdad. 
Probables formaciones 
Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez y Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari y Gastón Fernández; Carlos Auzqui o Juan Cavallaro y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas. 
Defensa y Justicia: Pablo Santillo; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexis Barboza y Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes, Tomás Martínez y Eugenio Isnaldo; Fabián Bordagaray, Nicolás Stefanelli. DT: Ariel Holan. 

Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Federico Beligoy. 
Hora de inicio: 21.15.

Comentarios