Deportes
Domingo 12 de Junio de 2016

El Pirata ganó y es el nuevo líder de la zona 1

Jugando a gran nivel el Sportivo Balloffet derrotó al Sportivo Pedal Club, le quitó el invicto y la punta del torneo. 

En un juego válido por la 7º fecha del torneo, el Sportivo Balloffet venció al Sportivo Pedal Club por 2 a 0.
Partido que tuvo un inicio con mucha intensidad y a ambos equipos con interesantes insinuaciones.
En el amanecer del pleito, a los 4´,  llegó el grito sagrado a la margen izquierda del río Diamante. Remate de Cruzate, grosero error del arquero que dio un rebote muy largo y de cabeza Jonathan Miranda señaló el 1 a 0 para Balloffet.
Un primer tiempo donde el local se mostró más ordenado, presionando y no dejando pensar al elenco tricolor que de esta manera careció de juego asociado.
A los 37´ el arquero pedalino se lució ante Fuentes salvando lo que era la segunda caída. Y sobre el final de la primera parte, a los 43´, lo tuvo la visita pero Fuentes evitó el empate.
En la segunda mitad a los 9´ tras una jugada por la punta izquierda probó Arenas pero el arquero Alfonso controló sin problemas.
Se jugaban 16´y el tricolor dispuso de la situación más clara. Centro, el arquero Sosa quedó a mitad de camino y Gastón Robles que ganó en las alturas no pudo darle dirección al cabezazo.
Dos minutos más tarde el Pirata aumentó la ventaja. Pelotazo cruzado para Jonathan Miranda que eludió al arquero para sellar el 2 a 0.
Sobre el final Pedal generó un par de situaciones pero el uno rojiblanco agigantó su figura.
El marcador no se modificó y el dueño de casa se quedó con tres puntos muy importantes.
Derrota de Pedal que no jugó bien, careció de ideas y de profundidad.
Gran victoria de Balloffet que mostró orden, tranquilidad, manejó los tiempos del partido y golpeó en los momentos justos, por eso le quitó el invicto al trico y ahora es el nuevo líder de la zona 1.
Síntesis
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Gastón Carroza, Jesús Sánchez, Gustavo Cruzate; Nicolás Contreras, Pablo Jorquera, Alejandro Martínez, Jonathan Miranda; Duilio Guerrero y Pablo Arenas. DT: Horacio Sepúlveda
Pedal: Micaías Alfonso; Benjamín Díaz, Fernando Salomone, Gastón Robles, Matías Robles; Valentín Camerucci, Gastón Rus, Hernán Rivero, Samuel Corvalán; Iván Cobos y José Gutiérrez. DT: Néstor Yáñez
Estadio: Sportivo Balloffet
Árbitro: Sergio Ribotta
Goles: PT: 4´ Miranda (SB). ST: 18´ Miranda (SB)
Cambios: ST: 14´ Tomás Díaz por Contreras (SB), 19´ Sergio Pedernera por Cobos (P), 27´ Alexis Miranda por Sánchez (SB), 28´ Nicolás Olivares por Díaz (P), 35´ Facundo Perdiguera por Guerrero (SB), 44´ Branco Viladrich por M. Robles (P)
No ingresaron: Ezequiel Ayala, Elías Gómez, Matías Morbidelli y Facundo Perdiguera  (SB); Bruno Torelli, Jesús Flores y Mauricio Lucero (P) 

Comentarios