Deportes
Domingo 05 de Julio de 2015

El Pirata no encuentra el rumbo

El Sportivo Balloffet sumó su quinta derrota en el torneo Federal B al caer en casa frente a Montecaseros. Encima terminó con nueve por las expulsiones de Rojas y Girabel. 

En un partido correspondiente a la 6º fecha del torneo Federal B, el Sportivo Balloffet cayó como local ante Montecaseros de Mendoza por 2 a 0.
El Lobo del Norte salió con la iniciativa, prolijo en ataque y sumando mucha gente en campo visitante.
Al minuto en la primera llegada, descuido de la defensa cruzada y Rodríguez no pudo rematar con precisión.
En la jugada siguiente, tiro libre para Montecaseros, mala salida del arquero local y la pelota le pasó por arriba pero Buenanueva estaba adelantado en una clara situación de peligro.
Sobre los 37´ gran jugada del elenco blanquinegro que terminó con un potente cabezazo de Buenanueva pero el arquero Sosa con un tremendo manotazo salvó la caída de su valla.
Un primer tiempo donde el conjunto del Este manejó mejor la pelota  y fue muy superior ante un rival que careció de pausa y encima por momentos abusó del pelotazo como única estrategia para progresar en el campo de juego.
En la segunda mitad el trámite del encuentro mantuvo el mismo panorama que en el primer tiempo.
A los 3´ cabezazo de Medina y cuando la pelota se metía apareció el uno de Balloffet para salvar nuevamente el arco local.
Dos minutos más tarde, Rodríguez solo y sin marca cabeceó pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Contestó el dueño de casa que a los 7´ tuvo un clara oportunidad para abrir el marcador. Gran recuperación de Miranda que envió el centro al segundo palo para Cruzate que cabeceó sin dirección.
Se jugaban 21´ y el recién ingresado Roque López ejecutó un tiro libre de manera brillante (el DT Magistretti le pidió a gritos que lo pateara él) para clavar la pelota en el ángulo y poner el partido 1 a 0.
El reloj marcaba 25´ y Rojas se fue expulsado, tercera tarjeta roja en tres partidos para el jugador del equipo sanrafaelino.
Un minuto más tarde, gran centro de López al segundo palo para Patricio Berardo que con un tiro bajo convirtió el 2 a 0 para Montecaseros.
Tras el gol los jugadores de Balloffet reclamaron al asistente una dudosa posición del autor del gol, luego de cinco minutos de gritos el partido se reanudó.
Sobre el final el Pirata, con el corazón en la mano, fue a buscar el descuento pero Mocayar en tres oportunidades se lució manteniendo su arco en cero.
Quinta derrota consecutiva del equipo sanrafaelino que no levanta cabeza y tiene un presente bastante complicado.
Síntesis
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Gastón Robles, Andrés Rojas, Nicolás Girabel; Iván Martínez, Esteban Archambaulf, Gustavo Cruzate, Adrián Hidalgo; Jonathan Miranda y Gonzalo Videla. DT: Luis Castillo
Montecaseros: José Mocayar; Exequiel Medina, Patricio Berardo, Nahuel Buenanueva, Leandro Peralta; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Ricardo Herensperger, Nicolás Correa; Luciano Rodríguez y Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti
 
Estadio: Sportivo Balloffet
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)
Goles: ST: 22´ López (M), 26´ Berardo (M)
Cambios: ST: 15´ Estanislao Saponara por Videla (SB), 17´ Joaquín Godoy por Aguilera (M), 20´ Roque López por Herensperger (M), 35´ Matías Robles por Hidalgo (SB), Lucas Arturia por Correa (M), 43´ Pablo Arenas por Cruzate (SB)
No ingresaron: Ezequiel Ayala, Ángel Martínez, Ezequiel Giménez, Rafael Moyano y Pablo Arenas (SB); Ignacio Acordino, Lautaro García, Nicolás Tersigni y Marcos Arturia (M)
Expulsados: ST: 25´ Rojas (SB), 38´ Girabel (SB)

Comentarios