Deportes
Sábado 18 de Julio de 2015

El Pirata y su primer brindis en el Federal B

Tarde histórica para el Sportivo Balloffet que le ganó a Andes de General Alvear y consiguió su primera victoria en el certamen argentino. Fotos. 

En un partido correspondiente a la 8° fecha del torneo Federal B, el Sportivo Balloffet derrotó a Andes de General Alvear por 2 a 0 y consiguió su primera victoria en el certamen argentino.
Desde el pitazo inicial el dueño de casa salió decidido a ejercer el protagonismo de las acciones.
A los 2´ avisó el Pirata. Centro de Hidalgo, la peinó Robles y el arquero Barroso despejó con los puños.
Dos minutos más tarde llegó el grito sagrado. Tiro de esquina, la peinó Millán en el primer palo y luego de un rebote apareció Gustavo Cruzate que desde el borde del área grande con un potente remate marcó el 1 a 0 para Balloffet.
Se jugaban 14´y el Croto tuvo una gran oportunidad para empatarlo. Centro que llegó al área local y Jofré mano a mano con el arquero pero no llegó.
Sobre el primer cuarto de hora el encuentro comenzó a ganar dinámica porque la visita se adelantó en el terreno de juego inquietando al elenco sanrafaelino.
Sin embargo a los 35´ el Pirata amplió la ventaja. Gran jugada de Balloffet en un tiro libre, Videla habilitó a Hidalgo que envió el centro bajo para Pedro Millán que solo tuvo que empujarla para gritar el 2 a 0.
El conjunto cruzado pudo haber aumentado la diferencia pero careció de puntería en los metros finales.
En la segunda parte, si bien el equipo alvearense adelantó sus líneas el cotejo tuvo una marcada paridad.
Un segundo tiempo bastante discreto con escasas situaciones de peligro.
La más clara para la visita se produjo a los 9´ a través de un centro de Sánchez que rebotó en el travesaño.
Pero el resultado no se modificó y en la margen izquierda del río Diamante celebraron el primer triunfo en el torneo.
Síntesis
Sportivo Balloffet: José Luis Sosa; Luciano Fuentes, Rafael Moyano, Gastón Robles, Nicolás Girabel; Esteban Archambaulf, Adrián Hidalgo, Gonzalo Videla, Gustavo Cruzate; Pedro Millán y Jonathan Miranda. DT: Luis Castillo
Andes: Dante Barroso; Leonel Romero, Pablo Toledano, Federico Jofré, Darío Zúñiga; Luis  Aguilera, Lucas Arce, Pablo Sánchez, Marino Díaz; Sebastián Cazola y Franco Domínguez. DT: Hugo Rodríguez
 
Estadio: Sportivo Balloffet
Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)
Goles: PT: 4´ Cruzate (SB), 35´ Millán (SB)
Cambios: ST: al inicio: Héctor Fernández por Díaz (A) y Cristian Farías por Aguilera (A), 16´ Damián Hernández por Zúñiga (A), 18´ Ezequiel Giménez por Moyano (SB),  27´ José Gutiérrez por Videla (SB), 34´ Matías Robles por Cruzate (SB)
No ingresaron: Ezequiel Ayala, Ángel Martínez, Cristian Díaz y Estanislao Saponara (SB); Martín García, Franco Julio, Matías Rodríguez y Alejandro Gorostiague  (A)
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios