Política
Domingo 09 de Octubre de 2011

El PJ confirmó que Boudou vendrá el miércoles a Mendoza, aunque el ministro viaja a París el mismo día

El equipo de campaña del oficialismo mendocinino preparó una agenda para que el candidato a vice de Cristina sume votos en Godoy Cruz y San Rafael, el mismo día que el ministro se va a una reunión del G20.

El ministro de Economía, Amado Boudou, encabezará la comitiva argentina que partirá el miércoles con destino a la capital francesa, acompañado del jefe de Asesores de Gabinete, Guido Forcieri, para estar presente en una cumbre de ministros de Economía y Finanzas del G-20, informó este domingo la agencia oficial Telam. Al mismo tiempo los organizadores de la campaña de la fórmula oficialista para la Gobernación Francisco Pérez y Carlos Ciurca confirmaron que el candidato a vicepresidente de Cristina Fernández estará el miércoles en Godoy Cruz y San Rafael con la intención de fortalecer las chances electorales del binomio provincial pero también de ayudar a los postulantes municipales, principalmente a Marcelo Costa contrincante del intendente radical Alfredo Cornejo, en Godoy Cruz.

En San Rafael Boudou dejó una cuenta pendiente que no saldará el miércoles ni aún cumpliéndose el deseo de los líderes de la campaña oficialista, que el ministro pueda venir sin inconvenientes con el viaje a París, el anuncio una salida para la polémica promoción industrial para provincias competidoras de Mendoza. Al menos nadie en el entorno de la fórmula peronista para la gobernación se animó a prever entre el temario a tratar por Boudou la problemática de la promoción para San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Tras quedar confirmado que no estará nuevamente en Mendoza antes de las elecciones la presidenta Cristina Fernández, la visita de su candidato a vice se convirtió en la que más rentabilidad electoral potencial tiene para los armadores de la campaña oficialista en nuestra provincia. El ministro de Economía iba a viajar a la provincia el pasado jueves, pero unos días antes la presentación se pospuso para el miércoles que viene.

Se lleva la campaña al G20

Aunque los responsables de los eventos proselitistas del peronismo mendocino dijeron que no hay ninguna duda sobre la llegada del titular del Palacio de Hacienda, la visita de Boudou a Mendoza estará muy apretada por la agenda internacional del funcionario. Los ministros de Economía y Finanzas del G-20 se encontrarán nuevamente en París el jueves y viernes próximo, previo a la Cumbre de Presidentes que se realizará en los primeros días de noviembre en la ciudad de Cannes, para debatir cuestiones relacionadas con la actual crisis financiera, medidas para ayudar a garantizar el crecimiento de los países e impulsar la generación de empleos.

El ministro de Economía, Amado Boudou, encabezará la comitiva argentina que partirá el miércoles con destino a la capital gala. La agenda prioritaria del evento pasará por la búsqueda de soluciones que ayuden a resolver la crisis de deuda que padece Europa. También buscarán avanzar con el plan de acción de medidas económicas que elevarán a los presidentes, de cara al encuentro anual presidencial que se desarrollará en Cannes.

Entre los temas a tratar figuran los progresos del plan de acción para resolver la volatilidad de los precios de los commodities, tema en el que Argentina promueve medidas tendientes a regular a los mercados de derivados financieros y la promoción de la oferta alimentaria. La presión de los grandes países productores de commodities -entre los que se encuentran Argentina, Brasil y Rusia- para evitar la regulación de precios de de materias primas, habría dado sus frutos, de cara el encuentro presidencial donde los mandatarios darán la venia al curso de las próximas medidas a tomar.

Producción Periodística: Javier Polvani

Comentarios