Más noticias
Lunes 17 de Octubre de 2011

El PJ local suspendió su campaña por 24 horas debido a la muerte de la hija de Jorge Giménez

El candidato a gobernador Paco Pérez, sin embargo, se reunió a desayunar con la CGT por el "Día de la Lealtad". Su mensaje en video por el fallecimiento de su copartidario.

Por Javier Polvani y Enrique Pfaag

El Frente para la Victoria suspendió todas las actividades de campaña en Mendoza hasta este martes a las 8, tras conocerse el fallecimiento de Paula Giménez, hija del intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez. La noticia golpeó este lunes muy duro en el seno del partido gobernante, aunque hacía días que la joven estaba en estado de extrema gravedad todos esperaban una recuperación rápida.

A la par, se declaró asueto administrativo en la Municipalidad de San Martín para este martes y dos días de duelo, con bandera a media asta.

Francisco Paco Pérez tenía previsto participar de un acto por el Día de la Lealtad peronista este lunes a la tarde con los dirigentes de la CGT Regional Mendoza, pero el evento fue alcanzado por la medida luctuosa resulta por el equipo de campaña y el los candidatos en virtud del fallecimiento de Paula Giménez.

No así el desayuno del candidato peronista con dirigentes cegetistas de Mendoza para conmemorar el 17 de octubre, Día de la Lealtad Pernista, que se llevó a cabo en la mañana y en el que estaba pautado que los sindicalistas oficialistas le entreguen propuestas de gobierno al candidato.

Petri también canceló sus actividades
Jorge Giménez competirá el domingo por el Frente para la Victoria por su tercer mandato al frente de la Municipalidad de San Martín. Su principal rival en la contienda, el radical Luis Petri, comunicó a este medio no bien se supo la infortunada noticia que todas las actividades de campaña que tenía previstas para este lunes fueron canceladas.

Y que en el transcurso de la jornada el radicalismo departamental resolverá si retomará la agenda prevista desde el martes o si finalmente dejará de lado todos los actos por el hecho sufrido por el intendente y su familia.

El radicalismo tiene previsto una caravana por la provincia desde este martes que llegara San Martín, aunque ahora, debido al fallecimiento de la hija de Giménez, existe la posibilidad de que se cancele ese destino. Ya la semana pasada, Iglesias había suspendido una presentación en Palmira precisamente por el accidente de Paula.

Comentarios