Policiales
Miércoles 24 de Agosto de 2016

El "Polaco" fue liberado con la obligación de cumplir con algunas normas de conductas

Fue este miércoles por orden del juez Claudio Gil que subrogó a Gabriel Ravagnani en el Tercer Juzgado de Instrucción. Estaba preso por agraviar a empleados de una gomería, insultar a policías y romper el vidrio de una comisaría. Es un delito excarcelable.

Joan Daniel Calderón (27), conocido como "El Polaco", fue puesto en libertad luego de estar internado en el área de psiquiatría del Schestakow y detenido dos días en la Penitenciaria local. 
Así lo resolvió este miércoles pasadas las 14, el juez Claudio Gil que subrogó al titular del Tercer Juzgado de Instrucción donde estaba radicada la causa por agravios e insultos contra empleados de la gomería Camiletti, policías y la rotura de uno de los vidrios del ingreso a la Comisaría Octava.
El joven que tiene varias causas en la Justicia por diferentes delitos y que fue noticia nacional cuando refregó sus genitales en la cara del monumento al General San Martín, fue sometido a diversos estudios que extraoficialmente no lo consideraron una persona insana, según señaló una alta fuente judicial.
Este miércoles fue trasladado desde la Cárcel hacia los Tribunales donde el juez le concedió el beneficio de la libertad porque de lo que se lo acusa es un delito excarcelable. Para lograr el beneficio de la excarcelación, "El Polaco" deberá cumplir una serie de normas de conductas.
Cabe recordar que por la ofensa en el monumento había sido condenado por el juez de faltas Oscar De Diego a una pena en suspenso y a una multa que finalmente se le perdonó.

Comentarios