Economía
Miércoles 14 de Diciembre de 2011

El pollo aumentó 28% y advirtieron que podría escasear en las próximas semanas

Desde ese sector aseguraron que se debe al importante incremento en la demanda por la cercanía de las Fiestas. Prometieron que desde enero el precio "se irá acomodando".

El aumento de precios por esta época en Mendoza ya se ha convertido en un clásico, donde el consumidor ya se ha resignado a soportarlo todos los años. Ahora le tocó al pollo, que aumentó un friolero 28 por ciento. Con este alimento en suba, ya cada vez menos alternativas le quedan a la mesa navideña, si es que quería conservar algo de variedad pero con austeridad en los bolsillos.

"Este es un problema con la demanda, que por estas fechas aumenta considerablemente y hace aumentar los precios, también pasará lo mismo con el pollo", explico a Canal 7 Rodrigo Marón, gerente comercial de una importante avícola, que por si fuera poco este panorama advirtió: "Podría incluso haber problemas con la disponibilidad" de este alimento.

El empresario del sector restó importancia al asunto al añadir que "ya en enero los precios se irán acomodando. Como ya mucha gente se estará yendo de vacaciones y bajará la demanda, lo que acomodará seguramente los precios".

"Un precio razonable en el pollo debería ser entre 14 y 15 pesos pero hay que buscar", dijo Marón, que concluyó dando otro consejo pero esta vez con relación a la carne vacuna, otro de los productos que comercializa: "Hay que ir comprando con tiempo para evitar estos aumentos. Con la carne también porque la semana que viene hay un par de frigoríficos que no faenan, como ocurre todos siempre en las últimas semanas del año, y puede llegar a faltar un poco", lo que provocaría consecuentemente una nueva presión sobre los precios.

Comentarios