Más noticias
Lunes 05 de Septiembre de 2011

El portavoz de Gaddafi aseguró que el dictador sigue en Libia y con buena salud

En declaraciones telefónicas al canal sirio "Al Rai", Musa Ibrahim subrayó que el dictador está en un lugar "inalcanzable" para los rebeldes. Sin embargo, los opositores al régimen deslizan saber dónde se esconde.

Muamar Gaddafi está "en buen estado de salud y con buen ánimo en algún lugar de su tierra", afirmó este lunes su portavoz, Musa Ibrahim.

En declaraciones telefónicas al canal sirio "Al Rai", Ibrahim subrayó que Gaddafi está en Libia, "en una zona inalcanzable por los grupos rebeldes".

Ibrahim, quien fuera el ministro de Información del gobierno de Gaddafi, añadió que su hijo Saif el Islam también se encuentra en el país y "se mueve de un lugar a otro".

Por su parte, las autoridades rebeldes libias han señalado en varias ocasiones que están "bastante seguras" de conocer el lugar en el que se esconde el tirano, e insistieron en que su captura y muerte solo es cuestión de tiempo.

Algunos rumores apuntan a que podría hallarse, junto a su hijo Saif al Islam y un puñado de sus fieles, en la provincia de Bani Walid, al sur de Trípoli, asediada desde hace semanas por las fuerzas rebeldes.

Otros le sitúan en la ciudad de Sebha, más al sur de Bani Walid, e incluso en su localidad natal, Sirte, también asediada, aunque los menos sugieren que se halla cerca de la frontera con Argelia, o que incluso habría cruzado a este país, como ha hecho parte de su familia.

Fuente: BBC Mundo y El Mundo.es
 

Comentarios