San Rafael
Viernes 16 de Septiembre de 2016

El predio de la ex TAC pasó a manos de la Uncuyo y de la Municipalidad

Ambas instituciones acordaron firmar el boleto para comprar el predio ubicado en San Martín y Alsina, donde la universidad ampliará sus instalaciones y el Municipio construirá un centro cultural.

El predio de la ex TAC situado en San Martín y Alsina será adquirido por la Universidad Nacional de Cuyo y el Municpio en unos 16 millones de pesos que incluirán el costo de la propiedad y el pago de todos los juicios pendientes en la quiebra.

Así lo confirmaron este viernes el decano de la Uncuyo, Daniel Pizzi, y el intendente Emir Félix que estuvieron acompañados por el ex senador nacional Ernesto Sanz que contribuyó en el éxito de la operación.
Es que el predio de unos 5.000 metros cuadrados estaba en poder, por decisiones judiciales, de Subterráneos de Buenos Aires y fue el propio Mauricio Macri el que dio el visto bueno a la oferta acercada por el Municipio y la universidad.
La noticia le fue confirmada al rector esta semana por el ministro de Educación Esteban Bullrich, según mencionó Pizzi a los medios de prensa.
Ambas instituciones ya recibieron el boleto de compra y, según Félix, "esto no tiene marcha atrás".
Allí se construirá un edificio para ampliar las instalaciones de la universidad que demandará una inversión cercana a los $45.000.000 y un centro cultural con un paseo integrador a cargo del Municipio por una cifra similar, según confirmó el jefe de la Comuna. En este escenario, Pizzi y Félix señalaron que "ambas construcciones serán licitadas".
El anuncio se realizó este viernes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Junto a Félix y Pizzi estuvo el ex senador nacional Ernesto Sanz que colaboró con las gestiones en Buenos Aires y señaló que "este logro se debe al compromiso asumido por el intendente y el rector de la universidad".
Por su parte Pizzi se mostró muy contento por la adquisición porque la UNCuyo tenía planeada la ampliación de sus instalaciones y este predio se encuentra en una zona donde se está desarrollando un importante polo educativo que convertirá a San Rafael en una ciudad universitaria que le permitirá tener un desarrollo muy interesante.
"Recuperar este espacio para el patrimonio de la ciudad es uno de los objetivos que tenía la Comuna", explicó Félix y destacó que "tenemos el dinero para comprar el predio y construir el centro cultural".
Por ahora la maqueta está en armado y en los próximos meses se prevé tener listos los pliegos de licitación.En ese sentido Pizzi señaló que "estamos en un proceso para el pago de los terrenos y la cancelación de todas las deudas por honorarios y juicios pendientes que suman unos $2.000.000 que están incluidos en los $16.000.000 que vamos a pagar por estas instalaciones".
Asimismo Félix recordó que "seguimos trabajando para posicionar a San Rafael como una ciudad universitaria y estamos avanzando en la finalización del comedor universitario que se construye en los terrenos que pertenecían al Ferrocarril".

Comentarios