San Rafael
Lunes 13 de Abril de 2015

“El preludio de los muertos II”, una película de zombis hecha en San Rafael

El film fue realizado por un grupo de jóvenes apasionados por el cine. Lo presentaron la semana pasada y el mes próximo la proyectarán. Mirá el avance dentro la nota.

Es una clásica película de zombis, pero con la particularidad que fue realizada íntegramente en el departamento por un grupo de jóvenes apasionados al cine y se desarrolla en escenarios locales reconocibles a primera vista, como los tribunales o el hospital Schestakow.
Se trata de “El preludio de los muertes II. Los días de la sangre”, que el miércoles pasado se presentó oficialmente en el IPA y próximamente se proyectará para que el público de San Rafael lo disfrute y vea lo que el talento local y el entusiasmo puede hacer.
El film tiene una duración de una hora y 20 minutos, fue realizado por alrededor de 30 personas, entre actores, técnicos, músicos, vestuaristas y otros, y demandó más de cinco meses de rodaje y otras más de pre y posproducción.
Esta es la segunda parte de una saga que comenzó el año pasado con la película inicial y ambas fueron escritas, producidas y dirigidas por Ramiro Alejandro Zalazar, de sólo 20 años de edad, pero que en su corta trayectoria como director autodidacta acumula, además de ambas películas de zombis, el largometraje “La Habitación Siniestra” y varios cortos como “Piel de Hierro” relacionado a la violencia de género.
“Si bien tiene relación con la primera, son dos historias un poco paralelas. La persona que no haya visto la primera, no lo condiciona a la hora de ver la segunda”, dijo Silveria Pérez Malano, una de las protagonistas del film.
Difusión
El joven director explicó que es una película de zombis en la que “un grupo de sobrevivientes que van a una cabaña alejada de la ciudad en busca de seguridad y en el camino comienzan a toparse con diferentes situaciones que los van a marcar mucho”.
“Todo el trabajo fue voluntario –dijo-, la mayoría de la gente se acercó a RAZ Producciones a participar porque habían visto alguna de las películas anteriores, ninguno gana nada a cambio, no hay una remuneración económica, si más adelante se da, bienvenido sea”.
"El preludio de los muertos II" es una producción hecha, como dice el refrán, por “amor al arte” por gente con ganas de mostrar lo que hace, por lo tanto en mayo se proyectará en la biblioteca Mariano Moreno y en Multiespacio (que retomará sus actividades) en fechas y horarios a definir próximamente. También prevén hacer un ciclo con el resto de las películas filmadas.
Quien quiera apoyar o difundir el cine realizado por estos jóvenes sanrafaelinos, pueden contactarse con Ramiro Zalazar a su perfil de Facebook.

Comentarios