Más noticias
Domingo 04 de Septiembre de 2011

El presidente chileno decretó 2 días de duelo nacional por la tragedia aérea

Respecto del operativo de rescate de los cuerpos, Sebastián Piñera señaló que "seguiremos haciendo lo humanamente posible para encontrar los restos de las personas que sufrieron el accidente", agregando que "nuestro país ha reaccionado a este accidente con lo mejor que tiene".

Luego de participar de un homenaje a una de las víctimas del accidente aéreo del viernes, el presidente chileno, Sebastián Piñera, adelantó que el lunes y martes serán días de duelo nacional.

El mandatario hizo el anuncio en un acto en memoria del Cabo 2° Erwin Núñez Rebolledo, el primer funcionario de la institución identificado como pasajero del avión que colapsó en las inmediaciones de la isla Juan Fernández.

Fueron 21 las personas que perecieron en la tragedia. Sólo se han recuperado cuatro de los cadáveres, por ello este domingo continuaba el operativo en la isla. Sobre el rescate de los cuerpos, Piñera aseguró: "seguiremos haciendo lo humanamente posible para encontrar los restos de las personas que sufrieron el accidente", agregando que "nuestro país ha reaccionado a este accidente con lo mejor que tiene".

Sin embargo, el mandatario trasandino reconoció este mediodía que no se puede garantizar que el rescate de los cuerpos de los 17 desaparecidos en la tragedia del archipiélago Juan Fernández vaya a ser totalmente exitosa.

"Nosotros creemos que no hay sobrevivientes. Si bien vamos a hacer todo lo humanamente posible por encontrar los cuerpos de las personas accidentadas, no podemos garantizar que esta búsqueda vaya a ser cien por ciento exitosa", sostuvo Piñera y agregó: "Sabemos que el impacto fue muy violento y que el avión quedó disperso en una amplia zona, (por lo que) también se hace búsqueda en tierra, donde normalmente según las corrientes pueden quedar los restos".

Piñera también respaldó a la Fuerza Aérea por las críticas que han surgido a raíz del fatal accidente, que cobró la vida de 21 personas, entre ellas la del animador Felipe Camiroaga y a su equipo del famoso programa Buenos Días a Todos.

Sólo cuatro descansan en paz
Los únicos cuerpos hasta ahora recuperados corresponden a Roberto Bruce, periodista del programa Buenos Días a Todos de TVN, que era casado y padre de dos niñas; Erwin Núñez, Cabo 2° de la Fach y tripulante desde 2008 del Casa 212; Galia Díaz, casada y con tres hijos, que trabajaba en el Consejo Nacional de la Cultura de Valparaíso; y Sylvia Slier, periodista productora de Buenos Días a Todos de TVN. Todos estos cadáveres fueron entregados a las familias de las víctimas.

Fuente: La tercera.com

 

Comentarios