País
Jueves 06 de Agosto de 2015

El presidente del Central dijo que "es un disparate" decir que se devaluará tras las PASO

El presidente del Banco Central (BCRA) Alejandro Vanoli aseguró que “es un disparate decir que vamos a devaluar el 9 de agosto” y lo consideró “producto de una mala intención”, ya que “no están para nada dadas las condiciones para que eso suceda”.
En diálogo con Radio Rivadavia, el titular de la autoridad monetaria aseguró que pese a existir “un clima negativo desde afuera, Argentina pudo lograr mantenerse y eso se ve en el el empleo que sigue bien, la economía sigue creciendo y también hay un crecimiento importantísimo de los plazo fijo en pesos”.
Vanoli sostuvo además que “una devaluación no es el camino para mejorar la competitividad, ya que aumenta los costos y produce una caída en los salarios”.
Dijo además que a la oposición “le preocupa la recuperación de la economía, porque eso genera un consenso muy alto y eso mantiene la continuidad del modelo”.
“Esto responde a un electoralismo barato que quiere torcer el rumbo de las cosas. No hay posibilidad de que esto pase. La devaluación no es el camino. Entiendo que desde la lógica de algunos sectores concentrados se busque esto”, agregó.
 

Comentarios