Deportes
Jueves 13 de Agosto de 2015

El presidente del Consejo Federal y una grave denuncia contra Luis Segura

Roberto Fernández denunció en las últimas horas que el presidente de la AFA puede echarlo de su cargo si los cinco votos que tiene el Interior en el Comité Ejecutivo van a Marcelo Tinelli.

El presidente del Consejo Federal, Roberto Fernández, denunció en las últimas horas que el presidente de la AFA, Luis Segura, puede echarlo de su cargo si los cinco votos que tiene el Interior en el Comité Ejecutivo van a Marcelo Tinelli en pos de habilitar su candidatura.
"Segura está en Paraguay. Algo he charlado. Me tiró como una posibilidad que si los muchachos no cambiaban la firma, tenía que presentar la renuncia", dijo en declaraciones al programa "Dame Fútbol", que se emite en FM Residencias 96.5 de Mar del Plata.
A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Tinelli había manifestado: "Esperemos que ésto no sea real. Pedirle la renuncia a un gran directivo porque piensa diferente es una vergüenza".
Por su parte, el propio Fernández contó que "en las próximas horas sabré qué va a pasar conmigo" y agregó: "Todo lo que sé y aprendí es por Julio Grondona. Nunca lo vi prohibirle nada a nadie".
Sin embargo, según supo la agencia NA, al tomar estado público esta situación es muy poco probable que lo remuevan de su cargo.
Los cinco miembros del Consejo Federal, que se encuentran bajo el ala del propio Fernández, admitieron que apoyarán la presentación de Tinelli, quien entiende a través de una interpretación del artículo 50 inciso 6 que se encuentra habilitado para aspirar a presidir la AFA.
Si bien el vicepresidente de San Lorenzo tendría de palabra el apoyo para conseguir los 23 dirigentes que apoyen su moción, esto debe ser refrendado el martes próximo en la reunión habitual de Comité Ejecutivo.
Mientras tanto, el sector que se encuentra enfrentado con Tinelli planea diversas estrategias para hacer valer lo que ellos consideran como válido del reglamento de AFA: que para presentarse en las elecciones que se realizarán el 22 o 29 de octubre es necesario tener cuatro años de antigüedad.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios