País
Sábado 31 de Enero de 2015

El presidente del PJ avanza en el armado de la plataforma política

Eduardo Fellner se reunió ayer con el entrerriano Sergio Urribarri, el primero de los seis precandidatos presidenciales que tiene el justicialismo.

Buenos Aires. El presidente del PJ nacional, Eduardo Fellner, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en lo que fue el primero de una serie de encuentros que mantendrá el titular del partido con los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria.

Ambos dirigentes aprovecharon que se encontraban en la Ciudad de Buenos Aires para firmar la refinanciación de las deudas provinciales en la Casa Rosada junto a la presidenta Cristina Kirchner.

Durante el encuentro,que se realizó en la Casa de Entre Ríos, Fellner y Urribarri dialogaron “sobre el futuro armado de la plataforma política que el Frente para la Victoria presentará para seguir siendo la alternativa electoral elegida en los próximos comicios”, señaló un comunicado oficial.

El gobernador de Jujuy informó que “este es el primero de una serie sucesiva de encuentros” que mantendrá con los seis precandidatos presidenciales restantes del oficialismo, quienes también ocupan las vicepresidencias honorarias del Consejo Nacional del PJ.

De esta manera, en los próximos meses Fellner se reunirá con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Salta, Juan Manuel Urtubey; los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Defensa, Agustín Defensa; el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Guiños de Cristina
La presidenta Cristina de Kirchner mostró ayer durante la cadena nacional un tono cómplice hacia los dos principales precandidatos oficialistas a sucederla, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

En lo que fue la primera aparición en un acto público tras la fractura de tobillo y la muerte del fiscal Alberto Nisman, Cristina se mostró distendida en el trato con el gobernador y con el ministro del Interior y Transporte, en una cadena nacional en la que pidió llegar “a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría”.

Con motivo de la inauguración del nuevo tren Retiro-José León Suárez de la línea Mitre, Randazzo destacó su fidelidad y respaldo a la jefa de Estado, luego de que Cristina lo presentara con una extensa introducción sobre su trabajo para la renovación ferroviaria.

Sobre Scioli hizo una humorada que le dio pie para remarcar que va a “estar al frente del barco” hasta el último día de su mandato: “Yo quiero decirles a todos los argentinos que en silla de rueda, con una pata al hombro o como sea, esta Presidenta va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho, pese a que lo quieran escorar, hundir”.

 

Comentarios