Más noticias
Miércoles 26 de Octubre de 2011

El presidente de Irán felicitó a Cristina y dijo que espera que mejoren las relaciones entre ambos países

Mahmud Ahmadinejad destacó "la muy amplia votación" alcanzada por la Presidenta. Las relaciones entre Irán y Argentina son tensas desde el atentado contra la AMIA, que causó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo este miércoles que espera una mejor relación entre Irán y Argentina, en un mensaje en el que felicitó a la presidenta argentina Cristina Kirchner por su reelección.

Ahmadinejad felicitó a la mandataria por "la muy amplia votación" alcanzada y dijo esperar "que las relaciones entre los dos países se van a desarrollar", precisó la presidencia iraní.

Las relaciones entre Irán y Argentina son tensas desde el atentado contra la mutual judía argentina (AMIA), que causó 85 muertos y 300 heridos en 1994. La justicia argentina sospecha que Teherán estuvo involucrado en el atentado, así como en la explosión, dos años antes, de un coche bomba estacionado frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, que provocó 29 muertos y 200 heridos. Irán niega haber estado involucrado en esos hechos.

Fuente: A24.com

Comentarios